Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

20 Oct 2017 / Noticias

Presentan exhibición fotográfica “soy Baní” en Galería 360

Santo Domingo, RD – El Clúster Turístico y Productivo de Baní en coordinación con  el Centro Cultural Perelló, presentaron  la exhibición fotográfica Soy Baní, abierta al público hasta el 29 de octubre del año que transcurre,  en el pasillo norte de Galería 360.

“Soy Baní” es una iniciativa que resalta los valores, cultura,  bondades y costumbres de la provincia Peravia, exponiendo las atracciones y características particulares que la posicionan  como un destino excepcional para los turistas.

En ese sentido, las muestras fotográficas fueron publicadas durante un coctel donde estuvo presente el Senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero, Mercedes Rodríguez, diputada de la referida localidad sureña,   Julia Guerrero, presidenta del Centro Cultural Perelló y Juan Tejeda presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, así como fotógrafos participantes, invitados especiales y miembros de la prensa.

Durante el citado acto fueron reconocidos los fotógrafos Marvin del Cid y José Miguel Ángeles, por su trayectoria así como por la calidad y creatividad presentadas hace años en las  fotos de su autoría.

Asimismo, previo a la actividad fotográfica,  se convocó a los artistas del lente  nacidos y residentes en la República Dominicana a enviar las imágenes más auténticas y representativas de   Baní, su gente y tradiciones.

La curaduría y la asesoría técnica fue ofrecida por la compañía One & One Comunicadores Visuales.

En tanto que, del referido material gráfico  fue seleccionado  un conjunto de unos 46 excelentes retratos,  captados por 29 fotógrafos que se exhibirán hasta finales de  octubre, en la mencionada plaza comercial.

La aludida  exposición  cuenta con el respaldo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Proyecto Puntarena, Banreservas, Tiendas La Sirena, Ayuntamiento de Matanzas, TourAtabex, CIPRETURS, IDEFOTUR, Restaurante Las Dunas, Pravia Hotel, Caney Finquitas, CEFELCO y Peravia Visión, entre otras instituciones.