Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

16 Abr 2018 / Noticias

Plan Dominicana Limpia de DIGEPEP priorizará polos turísticos de RD

Los tres principales polos turísticos de República Dominicana Verón – Punta Cana, Puerto Plata y Samaná serán los puntos de mayor atención en el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos ‘‘Dominicana Limpia’’ presentado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2018 realizado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort.

“Debemos crear una industria interna del reciclaje que debemos incentivar y fortalecer pero al mismo tiempo, los desperdicios tiene oportunidades comerciales que el sector industrial debe impulsar”, planteó en la presentación Domingo Contreras, director general de DIGEPEP y Coordinador del Plan Dominicana Limpia.

Contreras explicó que las zonas turísticas se encuentran entre los primeros 88 territorios priorizados para este año para el plan en el que se destinarán 950 millones de pesos.

Para este 2018 ‘‘Dominicana Limpia’’ pretende incidir en 88 territorios (45 Municipios y 43 Distritos Municipales) en los que habitan 3.574.925 personas.

El programa dará solución, en una primera etapa, a ocho destinos finales que gestionarán el 72% de los residuos, priorizando las zonas metropolitanas de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, Samaná y Puerto Plata.