Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

26 Ene 2018 / Noticias

Oficinas de Promoción Turística del Mitur unidas para cumplir metas

Santo Domingo, RD.– Con el objetivo de integrar a los representantes del Ministerio de Turismo -Mitur-   en el interior del país, en las metas del Plan Operativo Institucional 2018-2020, el viceministro de Gestión de Destinos, Julio Almonte y la Directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández, organizaron un encuentro con los Encargados de las Oficinas de Promoción Turística -OPT- para establecer su accionar en el referido proyecto que está en su fase de implementación.

La descrita reunión fue informativa y motivacional para los encargados y directores de las 32 OPT del Mitur a nivel nacional, cuyas respuestas fueron positivas, expresando su disposición de continuar trabajando , ahora con mucho más entusiasmo en aras de fortalecer el turismo en sus respectivos destinos.

En cuanto a la gestión de destino se tendrá en cuenta el  manejo y control de los puntos turísticos, integración sectorial público-privado, garantizando su competitividad y sostenibilidad.

Mientras que, en lo referente a promoción nacional, se trabaja para favorecer la competitividad diversificación y sostenibilidad del sector a través de su fomento, impulso y desarrollo.

Durante el citado encuentro, el viceministro Almonte y la directora  Hernández, al pronunciar sus respectivos  discursos, presentaron a los participantes las actividades que tienen previstas ambas áreas del Mitur  para el cumplimiento de las metas, y enfatizaron en el interés del ministro Francisco Javier García de que las OPT del interior sean parte activa del desarrollo turístico nacional.

Representantes de todo el país acudieron  al llamado  y se comprometieron a colaborar para el éxito del Plan Estratégico Institucional que por primera vez presenta el MITUR desde este enero de 2018.

El Dato

Las OPT  del Interior ofrecen servicios de información al público en general que les visitan, así como apoyo en los procesos de regularización a las instalaciones turísticas de sus demarcaciones que son  reguladas, sistematizadas y realizadas en conexión con la Dirección de Empresas y Servicios que dirige Yarin Casquero.

Por su naturaleza especial el Mitur cuenta también con Oficinas de Promoción Turística a nivel internacional.