Deportes y Recreación

Alguna
Pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguno de nuestros servicios, puedes utilizar nuestro Chat en Linea y con gusto, uno de nuestros representantes te atenderá a la mayor brevedad.

Renovación Parques Temáticos Persona Moral

Descripción del servicio

Autorización mediante una resolución que autoriza a un establecimiento a operar bajo la modalidad de parques temáticos.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.

Servicio ofrecido por la Sección de Transporte Turístico del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1050, 1028 y 1033 | Correo: transporte_turistico@sectur.gov.do  | Ubicado en la Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.

Requerimientos o requisitos

 REQUISITOS PARA RENOVAR LICENCIA DE OPERACIÓN, PERSONA MORAL

  1. Dirigir carta al Ministro de Turismo, solicitando la renovación de licencia indicando No. y fecha de la autorización anterior. La misma debe indicar el nombre de la compañía, actividad a operar, dirección del centro de operación, número de teléfono, así como el correo electrónico. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado, mediante poder notariado y legalizado.
  2. Copia de la cédula de identidad y electoral del gerente de la compañía y de su representante, en caso de ser extranjero copia de pasaporte y residencia vigente (temporal o definitiva).
  3. Certificado de No Antecedente Judicial, original y vigente al momento del depósito, expedido por la Procuraduría General de la República, a nombre del gerente o del presidente y de su representante apoderado.
  4. Copia del certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  5. Copia acta de la última Asamblea Ordinaria Anual y Nómina, según lo establecido en los Estatutos Sociales. En caso de ser necesario depositar copia del legajo completo de los documentos de adecuación o transformación de la sociedad, en virtud de la Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, registrados por ante la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
  6. Copia del registro mercantil vigente de la Cámara de Comercio y Producción.
  7. Acta de inscripción en el Registro Nacional de Contribuyente, expedido por la DGII.
  8. Copia certificado de título de propiedad o de contrato de arrendamiento o permiso de uso del lugar donde operará la compañía, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  9. Copia póliza de seguros contra riesgos generales y responsabilidad civil a nombre de la compañía, que cubra daños a terceros, corporales o materiales, conforme al valor de los equipos en operación, el volumen de operación proyectado y la capacidad de personas en las atracciones.La misma debe de especificar la actividad que está solicitando. No se acepta certificación.
  10. Copia carta de No-Objeción del Ministerio de Medio Ambiente.
  11. Copia carta de No-Objeción del Departamento de Planeación y Proyectos, del Ministerio de Turismo.
  12. Recibo de pago de Impuestos de la DGII y/o Declaración Jurada de Impuestos (IR-2).
  13. Depositar una (1) referencia bancaria a nombre de la compañía.
  14. Depositar referencias personales de los tres (3) principales accionistas.
  15. Anexar copia de la autorización vencida.
  16. Visto bueno de la inspección, realizada por inspectores del MITUR.
  17. Realizar el pago por concepto de licencia de operación mediante cheque certificado a nombre del MITUR, cuando así lo haya determinado dicho organismo.

Duración: Las licencias tienen una duración de 2 años

Procedimientos a seguir

  • El cliente deposita los documentos requeridos (dependiendo su actividad y estado) en la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos
  • Proveer los datos de contacto y se le otorga un plazo de 05 días laborables para que las encargadas de la sección correspondiente le dé respuesta del mismo.
  • Cuando el expediente esté completo, le será remitida, al cliente, una solicitud de pago, informando que deben depositar un cheque certificado o de administración, a nombre del Ministerio de Turismo.
  • Una vez lista la resolución y firmada la carta de autorización, se le informa al cliente, mediante correo electrónico y llamada telefónica para que pase a retirar su licencia, con una copia de su cédula. De enviar una persona en su representación, deberá autorizar esa persona mediante una carta y anexar copia de cédula de ambos.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
Gratuito.

Tiempo

Tiempo de realización
25 días laborables, luego de completado el expediente.