Deportes y Recreación

Alguna
Pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguno de nuestros servicios, puedes utilizar nuestro Chat en Linea y con gusto, uno de nuestros representantes te atenderá a la mayor brevedad.

Obtención Licencia de Operación (Persona moral)

Descripción del servicio

Regulamos las compañías que brinda el servicio de Parque Temático.

A quién va dirigido

A todos las personas interesadas en operar legalmente las compañías que brinda el servicio de Parque Temático.

Servicio ofrecido por el departamento de Sección Transporte Turístico adscrita al departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1050, 1028 y 1033 | Correo: transporte_turistico@sectur.gov.do

Requerimientos o requisitos

  • Requisitos para obtener licencia de operación para persona Moral de Parque Temático.

Procedimientos a seguir

  • Dirigir carta al Ministro de Turismo, solicitando la correspondiente autorización para operar. La misma debe indicar el nombre de la compañía, actividad a operar, dirección del centro de operación, número de teléfono, así como el correo electrónico. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado, mediante poder notariado y legalizado.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral del gerente de la compañía y de su representante, en caso de ser extranjero copia de pasaporte y residencia vigente (temporal o definitiva).
  • Certificado de No Antecedente Judicial, original y vigente al momento del depósito, expedido por la Procuraduría General de la República, a nombre del gerente o del presidente y de su representante apoderado.
  • Copia del Certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial, expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  • Documentos constitutivos de la compañía, registrados por ante la Cámara de Comercio: * Copia de los estatutos sociales, * Copia nómina y acta de presencia a la Asamblea General Constitutiva, * Copia lista de suscriptores y estado de pago de las acciones, * Copia acta de la última Asamblea Ordinaria Anual y Nómina, según lo establecido en los Estatutos Sociales, * Copia recibo de pago de impuestos por constitución de compañías de la DGII, * Copia del registro mercantil vigente de la Cámara de Comercio y Producción, * Acta de inscripción en el Registro Nacional de Contribuyente, expedido por la DGII, * Depositar copia del legajo completo de los documentos de adecuación o transformación de la sociedad, en virtud de la Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, registrados por ante la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
  • Copia certificado de título de propiedad o de contrato de arrendamiento o permiso de uso del lugar donde operará la compañía, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  • Copia póliza de seguros contra riesgos generales y responsabilidad civil a nombre de la compañía, que cubra daños a terceros, corporales o materiales, conforme al valor de los equipos en operación, el volumen de operación proyectado y la capacidad de personas en las atracciones. La misma debe de especificar la actividad que está solicitando. No se acepta certificación.
  • Copia carta de No-Objeción del Ministerio de Medio Ambiente.
  • Copia carta de No-Objeción del Departamento de Planeación y Proyectos, del Ministerio de Turismo.
  • Depositar una (1) referencias comerciales y dos (2) bancarias a nombre de la compañía.
  • Visto bueno de la inspección, realizada por inspectores del MITUR.
  • Realizar el pago por concepto de licencia de operación mediante cheque certificado a nombre del MITUR, cuando así lo haya determinado dicho organismo.
  • Nota: Toda documentación que pueda vencer en el proceso de espera a que se complete el expediente, le será nuevamente requerida.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
Gratuito.

Tiempo

Tiempo de realización
60 día(s) laborables