RD Vitrina-Turistica Anato

febrero 14, 2023 | ,

RD presentará a Santiago como destino cultural-turístico en Anato 2023

Por segunda vez, el país invitado de honor será República Dominicana, país del Caribe que ocupó el puesto 4 en la salida de colombianos al exterior

Los próximos días 22, 23 y 24 de febrero, Bogotá recibirá nuevamente a todos los empresarios del turismo en el evento comercial del sector más importante de Colombia: la Vitrina Turística de Anato.

El escenario es donde agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, tarjetas de asistencia, además de destinos nacionales e internacionales, generan oportunidades de negocio, a través de alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios.

Tenemos muchas expectativas para esta versión 42 de nuestro evento. Este año cerramos la comercialización de los espacios de exposición antes de lo esperado, debido al alto interés de los actores del sector para ser parte de él. Además, tendremos la asistencia del presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha manifestado su interés por resaltar al turismo como una de las más importantes industrias de la economía de nuestro país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por segunda vez, el país invitado de honor será República Dominicana, un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia.

Por ello, Cortés Calle resaltó la amplia oferta que RD llevará al evento: “presentarán a Santiago de los Caballeros como el destino de Anato; además de su turismo de golf con 27 impresionantes campos creados por los mejores diseñadores a nivel mundial; lugares para celebraciones románticas; organización de reuniones, congresos, y grupos de incentivos; su gastronomía, cultura e historia. Se trata de un variado portafolio para que las Agencias de Viajes creen atractivos paquetes turísticos para las próximas temporadas vacacionales”.

En tanto, David Collado, ministro de Turismo de RD dijo que “luego de un año histórico de crecimiento, en la Vitrina Turística de Anato, República Dominicana seguirá transmitiendo un mensaje de confianza para la región y el mundo, en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que siempre brinda las mejores condiciones para el turismo. Tenemos el propósito de lograr alianzas estratégicas y un alto número de contactos comerciales que permitan generar un portafolio más robusto de productos y servicios a las agencias de viajes y tour operadores, que redunden en mayores opciones para los visitantes”.

Se recuerda que, y según cálculos de Anato, basado en cifras de Migración Colombia, en 2022, llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167%, respecto a 2019. De hecho, los dominicanos ocuparon el puesto 7 en la llega de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.

Además, con relación al turismo emisivo, en 2022, salieron 258.856 colombianos hacia República Dominicana, lo que indica un crecimiento del 154% si se compara con 2019.

Cabe destacar que el país del Caribe ocupó el puesto 4 en la salida de colombianos al exterior por motivos de turismo, eventos y negocios.

Fuente: Arecoa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio