Home Slider

Otras Noticias

31 Oct 2019 / Noticias

MITUR y MAP realizan charla “Red de Innovadores de la Administración Pública”

Santo Domingo, RD.- Con el interés de reforzar los conocimientos de los servidores públicos, el Ministerio de Turismo (MITUR) en coordinación con Ministerio de Administración Pública (MAP), realizaron la charla “Red de Innovación y Modernización”.

La Red de Innovadores permitirá llevar a cabo iniciativas de fortalecimiento institucional que se genera en el marco de las instituciones centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública.

El 2019  fue declarado mediante decreto presidencial como el “Año de la Innovación y la Competitividad”, por lo que, se están realizando un conjunto de presentaciones con la finalidad de informar de manera detallada los objetivos y los modos de cómo pueden unirse las instituciones de forma colaborativa y solidaria a través de esta herramienta de desarrollo institucional y social.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Beatriz Disla García, encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo del MITUR,  quien agradeció a los participantes y charlistas por su asistencia y apoyo al evento.

Manifestó que esta charla forma parte de las capacitaciones que el Mitur realiza constantemente a través del Departamento de Recursos Humanos, en aras de que los servidores de la institución sigan ampliando sus conocimientos sobre diversos temas.

Más de 80 entidades han sido sensibilizadas sobre este tema, la cuales han acogido con buenas perspectivas la importancia del mismo y los aportes que brindan para el servidor público.

Al referido evento asistieron Hilda Cabrera, viceministra de Innovación del MAP, Pedro Ortega consultor a cargo del proyecto, Richard Carmona y Gerald Miranda, analistas.