Noticias

Otras Noticias

01 Dic 2019 / Noticias

Mitur y FCCA llevan alegría, sorpresas y regalos a niños samanenses por motivo de la navidad

Santa Bárbara, Samaná.- Como ya es tradición, la alegría, el colorido y la diversión retornó a cerca de doscientos niños de centros educativos de esta localidad, en ocasión del inicio de la navidad y para festejar el nacimiento del Niño Jesús con la entrega de juguetes y golosinas que cada año organizan el Ministerio de Turismo -Mitur y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA.

Una vez más fue escogido el salón de actos de la alcaldía del municipio para recibir a cerca de doscientos pequeños de edades de entre dos (2) y 12 años pertenecientes a escuelas y colegios de este municipio Santa Bárbara.

Los pequeñines disfrutaron de toda una mañana de música, cánticos navideños, concursos con  la animación y contagiante energía del payaso Piketín, previo a la sorpresiva entrada a escena de los personajes navideño Santa Claus y Los Tres Reyes Magos, seguidos de la tripulación completa del crucero Celebrity Equinox que fondeó en las costas de Samaná con cerca de 3,000 pasajeros a bordo.

Holiday Gift Project - Samana 2019Ante la entrada al salón de los personajes navideños, el júbilo y la algarabía se adueñó del grupo de niños y niñas que bailaban y saltaban sin cesar mientras procuraban sus obsequios.

Los mismos procedían de los centros educativos Veridania De Peña -La Bastida; ORMA; Mamá Elba dedicado a niños especiales, Fundación Caminito de Jesús y Colegio Evangélico Saint Peter.

Marlenis Pérez, sub-directora de Cruceros del Mitur, agradeció en nombre del ministro Francisco Javier García y de la directora Orfila Salazar, el  contar con la presencia de la tripulación completa del Celebrity Equinox que compartió la alegría de los niños en la entrega de los juguetes,  del alcalde Nelson Núñez y de los centros educativos escogidos para la citada actividad. Así como también al equipo de la Oficina de Promoción Turística en Samaná que dirige Amado Sella.

Mientras que el capitán de la embarcación, Tasos Kafetzis expresó “nos llena de satisfacción y orgullo que desde sus inicios, la FCCA ha cumplido con su compromiso de proporcionar juguetes y llevar felicidad a los pequeños que son menos afortunados y en especial a los de esta bella comunidad”.

La actividad de entrega de juguetes, que se realiza en esta península turística por onceavo año consecutivo continúa en los próximos días en el Puerto Amber Cove, de Puerto Plata.

Holiday Gift Project es un programa de la fundación FCCA, la cual entrega juguetes a niños de escasos recursos en la Florida y 33 destinos de América Latina y el Caribe en los que arriban sus cruceros afiliados.