Home Slider

Otras Noticias

06 Jun 2019 / Noticias

MITUR sostiene encuentro con el MISPAS para conformar Comité Mixto

Santo Domingo, RD.-  La Dirección de Turismo de Salud y Bienestar del Ministerio de Turismo (MITUR) sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS),  con el propósito de dar cumplimiento a los puntos definidos en el Acuerdo de Cooperación Institucional.

Turismo de Salud

A dicha reunión asistieron en representación del MISPAS Cruvianka Pol Paulino, directora de Normas y Reglamentos Técnicos y Francini Placencia, directora de Monitoreo y Evaluación de la Calidad de los Servicios.

En la misma se plateó que, una vez conformado el comité de trabajo, quien tendrá la responsabilidad de diseñar las estrategias, planes, y proyectos, que serán presentados para la aprobación de ambos ministros antes de su ejecución.

Jacqueline Monegro directora de Salud y Bienestar del (MITUR), expresó que el área que encabeza tiene la responsabilidad de alcanzar de manera puntual y definitiva cuales serían los centros en coordinación con el MISPAS para que la cadena de valor ofertada reúna la calidad requerida  para que los pacientes  se sientan seguros.

Turismo de SaludEn se mismo contexto Cruvianka Pol Paulino, indicó que este es uno de los proyectos más unidos, cumpliendo con todos los principios de colaboración y cooperación institucionales.

Según el Medical Tourism Index República Dominicana ha ido en constante crecimiento respecto a su posicionamiento como destino de turismo de salud, colocándose en la posición número 15 el período 2016-2017.

El turismo de salud es una actividad en pleno crecimiento a nivel internacional, íntimamente relacionado con la globalización de los servicios de salud, entre los principales servicios que buscan los viajeros a nivel mundial se encuentran: los odontológicos, cirugía general, plástica, cardiovascular, oftalmológicos, entre otros.

 

Datos

El Turismo de Salud en República Dominicana, en el año 2018, generó ingresos promedio por Doscientos sesenta y cinco millones ciento treinta y dos mil quinientos dólares americanos (US$265,132,500.00), según estimaciones e inferencias realizadas con la información primaria suministrada por los prestadores de servicios de salud y sociedades especializada.

De igual manera ha motivado a nuevas inversiones en infraestructura y tecnología médica sobre los 500 millones de dólares, favoreciendo a la creación de empleos y apalancando a nuevas líneas de negocios.