Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

09 Jun 2018 / Noticias

Mitur realiza Taller Evaluacion Desempeño Laboral a encargados OPTs y servidores de la Región Este

Higuey, La Altagracia, RD.- A los fines de alcanzar mayor competitividad y eficiencia en los servicios que brinda el personal que integra el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), fue realizado el taller “Metodología de Evaluación de Desempeño Laboral por Resultados y Competencias”, dirigido a directores regionales, encargados de oficinas (OPTs) y supervisores de la Región Este del país.

La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la institución turística y en la que sirvió de moderadora su directora Anny Benzán Labours y tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Museo La Altagracia de esta ciudad.

Benzán Labours destacó gran importancia el taller que “contribuye en mejora del desempeño laboral y en brindar los servicios con transparencia, productividad y apego a los valores éticos, factores que vienen a fortalecer grandemente la imagen de la institución”.

Explicó que “el objetivo de esta mesa de trabajo es para facilitarles, de una manera sencilla, las orientaciones pertinentes para realizar la tarea de planificar el desempeño de los colaboradores y evaluar con mayor objetividad sus responsabilidades”.

Anny Benzán Labours, Taller desempeño Laboral, Recursos Humanos

“Comenzamos con el primer módulo que es el “Acuerdo por Desempeño” y ya luego estaremos implementando el módulo dos y tres, que es el “Acuerdo por Competencias” y el “Régimen Etico y Disciplinario”, informó la funcionaria al término de la actividad.

Agregó que este se refiere al análisis de los resultados laborales, las competencias, habilidades, conducta y observancia del personal evaluado.

En el taller evaluativo los participantes, a través de ejercicios prácticos, analizaban cada una de las metas a cumplir desde sus respectivas posiciones en la institución en este primer módulo, de los cuales deberán estar listos antes de concluir el presente año.

El mismo se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) implementado en el Mitur y viene a cumplir con el programa de llevar dicha herramienta de evaluación a los servidores de la entidad a nivel nacional.

Al término de la actividad, que tuvo la coordinación de la directora regional de Turismo, Yazmina Jiménez, fue realizado un recorrido por los siete salones del Museo La Altagracia los participantes pudieron conocer el patrimonio artístico e histórico del centro, y donde se exponen las obras y valores de fé de la Virgen de La Altagracia.

El taller contó además con la asistencia Franklin Mairení Castillo, viceministro de la Region Este; del director de Empresas y Servicios del Mitur, Yarin Casquero, inspectores, auxiliares y los encargados de las OPTs de La Romana, Bayahibe, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Higuey, Bávaro y Punta Cana.