Home Slider

Otras Noticias

10 Abr 2019 / Noticias

MITUR presenta oferta de cruceros en feria Seatrade Cruise Global de Miami

MIAMI BEACH, FL.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) participa desde este lunes y hasta el jueves 11 del mes que transcurre, en coordinación con representantes de puertos de cruceros del país tropical, en la feria Seatrade Cruise Global 2019, que se celebra en el Miami Beach Convention Center, de esta ciudad estadounidense.

La delegación caribeña, encabezada por la directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar, unida a los representantes portuarios, mantendrá reuniones con los principales agentes del sector con el objetivo de incrementar la llegada de nuevas compañías navieras hacia la República Dominicana.

Entre los temas que abordará este año la representación quisqueyana destacan el buscar nuevas estrategias para atraer cruceristas al destino dominicano, así como mantener una mayor participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros.

En ese sentido, República Dominicana participa en el pabellón del Caribe y Latinoamérica, con un stand de 40 x 20 metros cuadrados, con una majestuosa vistosidad y donde se exhibe un área de artesanía, degustación de café, tabaco y gastronomía criolla, así como pintura.

Asimismo, la delegación dominicana está compuesta este año por Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), por los Puertos San Souci, Amber Cove, Maritima dominicana (MARDOM), Clúster de Puerto Plata, Bahía Cruise Samana, Taino Bay, Runners Adventure, Ron Brugal Dominicano, Sugar Breeze#, entre otros.

En tanto la feria Seatrade Cruise Global, organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), cuenta con un programa de conferencias en el que participan expertos de la industria que abordan estrategias sobre cómo desarrollar el mercado durante los próximos años.

Al evento, asisten entre navieras, proveedores, puertos y consignatarios, alrededor de 12,000 profesionales de la industria, 900 empresas de 95 países y cerca de 300 periodistas de todo el mundo.