Noticias

Mitur participa XI versión Festival Turismo Brasil

Foz de Iguazu, Paraná, Brasil.– El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), a través de su Oficina de Promoción Turística Internacional (OPT) en Brasil, participó en la décimo primera edición del “Festival de Turismo das Cataratas 2016”, con el propósito de promover el destino caribeño en el mercado sudamericano.

En ese sentido, el director de la OPT en Brasil, René Contreras, señaló que República Dominicana es el único país del Caribe en asistir al referido encuentro, que finaliza este viernes 17 de junio, en el Rafain Palace Hotel & Convention de Foz de Iguazú, donde se exhibieron 207 empresas y participaron más de 6 mil visitantes durante los tres días de presentación.

“Las agencias de viajes son el público objetivo de esta actividad, además de los operadores turísticos nacionales e internacionales. También, es propicia para hoteleros, guías turísticos, aerolíneas, bares y restaurantes, empresas de transportación, instituciones gubernamentales, y profesionales en campos relacionados; aprovechando el “Marco das Américas” y la presencia de representantes del Mercosur”, declaró Contreras.

En tanto que, el fundador y coordinador del evento, Pablo Angeli, opinó que la gran ocupación hotelera y la diversidad de soportes, engrandece aún más la celebración de esta entrega.

Explicó que entre las novedades de este año incluyeron el primer salón de turismo termal y spa, un pabellón de vinos argentinos, un salón de turismo de compras, y el “Hackatour Falls”, un maratón de programación de software, entre otras innovaciones.

“La feria está enfocada en el negocio de generación, y el fortalecimiento y la promoción del turismo a nivel nacional e internacional. Buscamos el desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la innovación tecnológica, la estimulación de la producción, la difusión de las ciencias, y la formación de profesionales; lo cual creemos impulsará positivamente en toda la cadena productiva del turismo local y regional”, explicó Angeli.

El citado festival es el más grande de Foz de Iguazú, Brasil y el segundo más importante en la región austral del gigante suramericano.

Además de Paraná, se presentaron otros destinos, entre los que resaltan, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Bahía, Santa Catarina, Sergipe, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Norte y otros más.