Noticias

Mitur lanza curso “Dominican Republic Specialist”

Vancouver, BC, Canadá – El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, en coordinación con la Dirección de Cruceros, lanzó el curso de formación “online” “Dominican Republic Specialist” en el contexto de la feria de cruceros “Cruise 360”, con el propósito de capacitar a los agentes de viajes del destino.

La referida presentación estuvo a cargo de la directora de la Oficina de Promoción Turística en Miami, Wendy Justo, así como de la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar, al tiempo que asistieron más de 250 turoperadoras de Estados Unidos y Canadá.

“Nuestro objetivo como Mitur es formar a los profesionales de viajes para que estos conozcan de forma correcta nuestro destino, y así, puedan venderlo y adaptar la oferta a su clientela. Esto nos beneficiará como destino, porque tendrán un mejor conocimiento del país, sirviendo en la duplicación en sus ventas”, expresó Justo.

Con esta nueva herramienta “E-Learning”, certificada y avalada por el “Travel Agent University (TAU), los agentes de viajes tendrán a su alcance a través del portal www.dominicanrepublicspecialist.com, información actualizada del país, de los principales polos turísticos, y los paquetes de oferta complementaria.

El curso estará vigente por un año y, además, contará con una sección especializada en Congresos e Incentivos al acceder a la página www.dominicanrepublicmeetings.com, proveyendo información detallada del destino caribeño destinada a este segmento.

“Luego que los profesionales de viajes se capaciten e informen sobre nuestro país, como un valor añadido, al finalizar el curso, podrán obtener en línea un certificado que los acredite como un especialistas del destino República Dominicana”, añadió del Mitur.

En tanto que el moderno programa surge como iniciativa de la OPT de Miami, en colaboración con el Departamento de E-Marketing y el Departamento de Congresos e Incentivos de Turismo, buscando como meta en el primer año del programa, capacitar a 5 mil agentes de viajes provenientes de América del Norte.

El Dato

“Cruise 360” es una conferencia realizada anualmente en Vancouver, British Columbia, Canadá, con el objetivo de promover destinos y puertos turísticos, además de ofrecer capacitación dirigida a agencias de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización del mercado de cruceros.

Durante los seminarios realizados en el citado evento, Orfila Salazar, informó que en el 2015 arribaron más de 549 mil cruceristas a República Dominicana, por lo que motivó a los agentes a capacitarse, visitar, y continuar vendiendo el destino como marca país.

Del mismo nodo, al finalizar el entrenamiento, se realizaron rifas especiales para los participantes, patrocinadas por los hoteles Crowne Plaza Santo Domingo, Holiday’s Inn, Hotel Boutique Doña Elvira, y Cabarete Maravilla Ecolodge.