Home Slider

Otras Noticias

04 Mar 2020 / Noticias

MITUR instruye sobre turismo interno a estudiantes de centros educativos en zonas turísticas

SANTO DOMINGO, RD.- En la continuación de las actividades de promoción de turismo interno que desarrolla el Ministerio de Turismo (MITUR) sobre los encantos que exhiben las 32 provincias del país, fue impartida la conferencia “República Dominicana País Turístico”, dirigida a estudiantes de secundaria del Liceo Andrés Avelino en la localidad turística de Andrés, Boca Chica.

La instructiva charla que se extiende por todo el país,  se enmarca dentro de las acciones implementadas por el equipo del Departamento de Promoción Turística Nacional y tiene como fin además de promover, dar a conocer al estudiantado nacional, tanto las riquezas naturales, diversidad de ofertas, como la importancia y valor del turismo como principal sostén de la economía dominicana.

La charla, impartida por Milka Hernández, encargada de promoción interna del MITUR, y que se llevó a cabo en el salón de actos del referido centro educativo, abarrotado por decenas de estudiantes, pronunció palabras de bienvenida la educadora Santa Martha Sánchez, en compañía del equipo de docentes.

Sánchez agradeció en nombre de los directivos y estudiantes del liceo, la iniciativa del MITUR, de la que expresó es un valiosa instrucción que deben tener a mano los educandos futuros bachilleres, por tratarse de una zona en crecimiento como lo es la playa y zona hotelera de Boca Chica.

“Todo lo que hacemos se mueve alrededor del turismo que es el que genera la mayor parte de nuestros ingresos económicos”, manifestó Sánchez en sus palabras de motivación a los estudiantes sobre la importancia del turismo interno en el desarrollo económico en las localidades con potencial turístico.

Los escolares fueron invitados por la disertante funcionaria del MITUR a conocer de la importancia del recibimiento y trato al turista al tiempo que llega a vacacionar, interactuar con los comunitarios y solicitar de alguna información en torno a los servicios o productos turísticos que requiere.

En su ponencia de más de una hora, Hernández hizo un resumen de los principales atractivos o bondades de potencial turístico que reúnen la historia, cultura, costumbres, gastronomía, rutas religiosas y riquezas naturales de cada una de las 31 provincias y el Distrito Nacional, que comprenden las zonas Sur, Suroeste, Este, Cibao Norte, Sur y región Noroeste del país.

Más de 3,500 estudiantes, profesionales y colaboradores  ya han recibido  las conferencias “República Dominicana País Turístico”, en entidades y centros como el Politécnico Ave María en Moca; Liceo Ramón Remigio, en Espaillat y en el Colegio Ministerio Cristiano de Santo Domingo.

Además la misma ha sido impartida recientemente a agentes de viajes y touroperadores  regulados bajo la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes –ADAVIT.