Noticias

Mitur imparte Seminario de Capacitación e Información Turística

Santo Domingo, República Dominicana.– La Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur), a cargo de Milka Hernández, ofreció el Seminario “Capacitación en Ferias e Información Turística”, con el objetivo de estimular con herramientas y conocimientos a los servidores públicos de la institución estatal.

Durante el referido encuentro, Hernández abordó temas como, la contribución del sector turístico al Producto Interno Bruto Nacional (PIB),su aporte a la redistribución del ingreso, el turismo como fuente generadora de empleos, su expansión en el mercado nacional, y su función como eje clave en el desarrollo de las comunidades.

“República Dominicana es uno de los destinos más apetecibles del Caribe, con una ubicación ideal en términos de posicionamiento, y con características peculiares como locación. Posee una de las mayores biodiversidades de clima, flora y fauna en la región, y a partir de ahí, tenemos una variada y exquisita oferta complementaria”, manifestó la funcionaria del Mitur.

De igual forma, expresó que el turismo funciona como ente en el intercambio cultural, sirviendo en la revalorización del patrimonio local y como plataforma en la vitalización en la industria artesanal.

Pese a que el mercado se ha asociado con el deterioro y la contaminación de recursos naturales, la especialista en turismo señaló como muy positiva la nueva etapa de concienciación que está ejerciendo el sector respecto a una mayor preservación ambiental, la lucha contra la contaminación, y el apoyo a los programas de conservación.

Además, la directora de Promoción Turística Nacional presentó un desglose de los principales atractivos turísticos, rutas ecológicas y reservas científicas de las 31 provincias del país, exhortando a la vez a realizar turismo interno, enfocando la necesidad en el conocimiento de los atributos culturales y recursos naturales a nivel nacional.

“En muchos países los ingresos del turismo interno son mucho más altos que los del turista internacional, por lo que, más que una opción placentera, el turismo interno debe ser parte de nuestra cultura”, puntualizó la expositora.

Dirección de Relaciones Públicas Nacionales