Noticias

Otras Noticias

03 Mar 2020 / Noticias

MITUR devuelve alegría y colorido del Carnaval Virreinal a las calles de la Ciudad Colonial

Santo Domingo, RD.- Con el fin de despertar el Interés por la historia, el patrimonio, la cultural y las tradiciones, el Carnaval Virreinal Ciudad Colonial 2020, llevó a cabo su séptima versión, llenando de historia, cultura, alegría y creatividad a los comunitarios de la emblemática zona turística.

La actividad que inició su recorrido en la Calle Las Damas, cómo cada año contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), tratando de rescatar las raíces y vivencias de la época colonial del Siglo XVI.

El virreinato estuvo representado por la directora de Turismo Cultural del MITUR,  Altagracia Corletto de Olmos –Taty- y por el director del Teatro Guloya, Claudio Rivera, quienes al finalizar el recorrido entregaron sus coronas a la nueva Reina Desireé Cepeda y al Rey Freddy Ginebra.

“Estamos emocionados de ser parte de este carnaval y estar presente en todas las expresiones culturales de nuestro país, por lo que les invito a que se integren y apoyen esta celebración la cual agrega más valor a la oferta turística dominicana”, expresó doña Altagracia Olmos.

El Carnaval Virreinal es organizado por la Mesa Redonda Panamericana de la Ciudad Colonial y el Clúster Turístico, y como cada año con llamativos colores, bailes y hermosos trajes alegóricos a la época colonial se realizó de manera exitosa esta gran fiesta que ya es tradición en el país.

Los personajes históricos y de fantasía iniciaron el desfile en coches desde la Calle Las Damas, en un recorrido que continuó por las Calles Arzobispo Portes, Meriño, Sánchez, y El Conde hasta culminar en el Parque Colón donde fueron coronados los nuevos reyes del Carnaval Virreinal de la Ciudad Colonial.

La referida celebración es una fiesta familiar donde turistas locales y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar de las comparsas y sus hermosas creaciones, donde tuvieron espacio con sus comparsas y creaciones todo el pueblo y los residentes de los sectores adyacentes a la Ciudad Colonial.

Esta séptima versión del Carnaval Virreinal Ciudad Colonial inició desde 2013, cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura, Clúster Turístico de Santo Domingo, Alcaldía del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, clubes de Leones y juntas de vecinos de la comunidad.