Noticias

Ministro Turismo ve notable crecimiento económico República Dominicana

Punta Cana, La Altagracia, RD.– El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que el país se encuentra en una época de singular desarrollo, gracias a los valiosos aportes ofrecidos por la industria de la hospitalidad a la economía dominicana.

Asimismo, añadió que las más recientes inauguraciones realizadas en la zona de Bávaro- Punta Cana, han sido proyectos temáticos, de diversos conceptos, que en la mayoría de los casos han sido efectuados por primera vez en el país.

“Estamos en un momento muy especial de crecimiento, no sólo en el área del turismo, también en la economía en sentido general, la educación, y por primera vez, un plan de infraestructura turística como no se había realizado en República Dominicana en tan corto tiempo”, expuso García.

Indicó que en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada recientemente en la Habana, Cuba, al tratar el tema del turismo, los presidentes de los países participantes expresaron su admiración por República Dominicana.

En otro orden, Informó que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue proclamado el 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, por lo que hay que seguir contribuyendo al fortalecimiento económico, social y medio ambiente, tres pilares fundamentales de la sostenibilidad turística.

El funcionario pronunció estas declaraciones en el acto inaugural del Hotel Nickelodeon Punta Cana, ubicado en la localidad de Uvero Alto, del Grupo Internacional Karisma Hotels & Resorts, que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina.

Manifestó que es un verdadero lujo para el país que la alianza de Karisma y Nickelodeon estén presentes aquí ya que se trata de una asociación fuerte e importante, por ser dos marcas muy prestigiosas.

Con la inauguración del referido lugar de diversión y hospedaje, se continúa estableciendo la nación como pionera en instalaciones turísticas innovadoras en la Región, ya que se trata del primer establecimiento de este género para el área del Caribe.

La citada obra fue bendecida por el Obispo de La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Leyba, estuvieron también, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro, el director del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiu, el administrador del Banco de Reservas, Enríquez Ramírez, , entre otras personalidades.

Nickelodeon, Canal televisivo y Resorts Temático.

Nickelodeon es una exitosa cadena de televisión estadounidense con transmisiones en español, cuyo blanco de público es infantil y juvenil, incursionando en el área hotelera desde 2005 con el Nickelodeon Family Suites by Holiday Inn en Orlando, Florida.

El Nickelodeon Punta Cana, fue construido a un costo de US$105 millones de dólares, generando 1,200 empleos directos e incorporando 460 nuevas habitaciones a los servicios de hospedaje del país.

Según el vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumos de Viacom Internacional, Ron Johnson, la apertura de este hotel es una realidad para los fanáticos de los personajes de Nickelodeon y los amantes de los resorts de lujo, para el disfrute de sus vacaciones.

En tanto que el presidente de Karisma, Rafael Feliz German, significó que Nickelodeon Punta Cana es el primer hotel de la marca construido fuera de los Estados Unidos y el primero en el área del Caribe y Latinoamérica, el cual cuenta con 18 piscinas, 10 restaurantes, 8 bares, el Nickelodeon Agua Park, entre otras áreas de entretenimiento.

Además, agregó que es un logro más para Punta Cana y lo consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, al tiempo que opinó que la economía de República Dominicana está viviendo uno de sus mejores momentos, siendo la primera del Caribe y Centroamérica, también, la de más rápido crecimiento.

Igualmente, Feliz German, agradeció al Estado dominicano por las facilidades que otorga a los negocios turísticos, lo que motiva la continuidad de las inversiones en el país y en tal sentido adelantó que están trabajando en la conceptualización de dos proyectos más, que serán construidos en Punta Cana, en los próximos meses, ambos de 450 habitaciones, uno de ellos sólo para adultos.