Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

30 Oct 2017 / Noticias

Ministro de Turismo motiva jóvenes emprendedores apostar por la industria turística de República Dominicana

Santo Domingo, RD- El ministro de Turismo,  Francisco Javier García, exhortó a jóvenes emprendedores a aprovechar las oportunidades que ofrece la industria para la inversión en el país.

García pronunció  la conferencia central para la V versión de la actividad que organiza “Pyhex Founders Night”, ante centenares de jóvenes comerciantes,  con el  tema “Emprendimiento Turístico“.

“El Turismo se puede considerar como actividad sostenible y rentable si se tiene una perspectiva de lo que es el sector a nivel mundial, y de cómo ha evolucionado, ya que las oportunidades y los recursos con los que cuenta son ilimitados”, declaró el funcionario.

Manifestó que la industria de la hospitalidad es uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico del país  y que esto se debe al trabajo conjunto del sector público-privado. y el valioso apoyo recibido en materia de construcción de infraestructura vial, así como la importante conexión  aérea que tiene con los grandes mercados emisores.

En tanto, detalló que a nivel mundial  los turistas se transportan por  vía aérea representando un 54% y que el 39% se desplaza por carretera,  por lo que las inversiones realizadas en la construcción de vías de comunicación,  sumadas a las antes mencionadas han sido de vital importancia para que el país  sea  líder turístico  del Caribe.

En tanto que, William Ramos, opinó que con  esta 5ta edición  de Pyhex Founders Night, se pone en evidencia que en República Dominicana hay mucho potencial y que “podemos ofrecer muchas más que el Turismo todo incluido” reflexionó el joven emprendedor.

Igualmente, Ramos consideró que se debe preparar más a los jóvenes de las diversas comunidades del país para que conozcan el potencial que posee su sector para que puedan promover sus atractivos turísticos a través de las redes sociales que tanto empuje tienen en estos momentos.

Mientras que Alejandra Gil,  quien siempre motiva a los jóvenes a ir más lejos, con sus excursiones  “Aléjate con Ale” también estimula para que se impulse la actividad turística como mercado de inversiones entre los emprendedores.

En las mencionadas travesías en todo el territorio nacional, el turismo ecológico es la principal oferta de la nueva empresaria, que logra incorporar a los residentes de las comunidades visitadas como guías de los participantes en los referidos viajes turísticos.