Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

02 May 2018 / Noticias

Ministro Turismo afirma ofrece trascendentes oportunidades nuevas relaciones entre China y RD

Santo Domingo, RD.- Tras la incorporación de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales entre la República Popular China y nuestro país,  el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que ‘‘ha sido un verdadero acontecimiento’’  y ‘‘decisión histórica’’ que se traducirá en oportunidades para la industria, así como para las inversiones.

Al recibir una delegación encabezada por la Representante de Desarrollo Comercial de China en República Dominicana, Xinrong Fu, y conformada por periodistas de esa nación oriental, García Fernández sostuvo que el presidente, Danilo Medina, desde el principio de su gestión había estado interesado en que se estableciera relaciones diplomáticas con el gigante asiático por lo que era un compromiso con la historia que tenía el país caribeño.

‘‘Lo que viene por delante es un mundo de oportunidades tanto para China como para República Dominicana, por lo que lo único que justifica que dos países entren en un estado de relaciones diplomáticas y comerciales lo más amplia que se pueda, es que los dos países se beneficien y sobre todo que los habitantes de esos dos países se beneficien también’’, explicó el ministro de Turismo.

Asimismo, afirmó que estas nuevas relaciones con el gran país asiático abren todo un abanico de oportunidades para inversionistas chinos que puedan conocer los excelentes niveles de rentabilidad que existen en el país.

Consideró la decisión del Gobierno Dominicano como un momento oportuno que Quisqueya tratará de aprovechar y de lograr que más nacionales chinos vengan al país a conocer nuestra cultura.

Adelantó, que realizará un encuentro con la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES)  a los fines de evaluar el impacto que tendrá para el país las nuevas relaciones con China.

Al respecto, la Representante asiática aprovechó para invitar al ministro García a visitar su país  y que en el marco de esa visita, República Dominicana sea declarada como país destino de los turistas chinos.

Junto a la diplomática vino también la Representante adjunta, Xiaomeng Tan;  periodistas de los medios televisivos estatales, de China Central Televisión CCTV y Agencia de  Noticias.

Los citados medios son los más importantes de China, y realizarán varias entrevistas a fin de que millones de sus nacionales  conozcan al ministro de Turismo dominicano y los principales atractivos turísticos que ofrece República Dominicana.

En el encuentro realizado en el salón de reuniones del Despacho, asistió además el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, Pablo Espinal, director de Gabinete,  Giselle Díaz directora de Relaciones Públicas internacionales de la institución estatal, y José Gabriel Rodríguez, asistente Personal de Francisco Javier.