Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

08 Jun 2018 / Noticias

Ministro de Turismo destaca crecimiento industria cruceros República Dominicana

Punta Cana, RD.- La industria de cruceros ha dado un “salto significativo” en el país, alcanzando un crecimiento record de un 37 por ciento el año pasado 2017, con la llegada de 1.2 millones de cruceristas.

Así lo afirmó el ministro de Turismo , Francisco Javier García, al pronunciar su discurso en el contexto de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC),  realizandose en Punta Cana y que se extenderá hasta el sábado 9 de junio del año que transcurre.

Resaltó que la nación caribeña pasó de recibir 450 mil  cruceristas anuales a 1.2 millones el pasado año 2017, lo que, a su juicio, pone en evidencia el avance de la industria, aquí.

García declaró que  desde el gobierno no se escatima ningún esfuerzo para afianzar el desarrollo del sector, tras asegurar que el presidente Danilo Medina es un hombre entusiasta de los cruceros al tiempo de resaltar que es una actividad muy remunerativa.

“El derrame económico que tiene esta actividad de los cruceros es extraordinario”, afirmó el funcionario, refiriéndose al aporte financiero de la llegada de cruceristas a los diversos puertos del país.

Igualmente, agradeció a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA- (por sus siglas en inglés), por la confianza depositada en la República Dominicana y el “espaldarazo” ofrecido a la nación.

Asimismo García destacó que el Memorándum de Entendimiento que suscribió con  la FCCA, organización que agrupa a las principales empresas de cruceros de todo el mundo, proporcionará al país grandes beneficios.

Expresó que gracias a ese acuerdo el MITUR y la FCCA  trabajan unidos para mejorar la calidad del producto que reciben los cruceristas cuando tocan tierra dominicana.