Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

18 Ene 2018 / Noticias

Ministro de Turismo asegura que RD es un destino seguro para visitantes

Madrid, España. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que República Dominicana es uno de los destinos más seguros para sus visitantes, ya que  cuenta con un dispositivo de seguridad en todos los polos turísticos, que ha sido elogiado por organismos internacionales.

García reveló que  inversionistas, empresarios y turoperadores con los que se ha reunido hasta el momento ; reconocen que la nación caribeña  es sumamente segura para los turistas , pues posee una institución del orden  especializada para el sector, cuyos miembros  proceden del Ministerio de Defensa  y de la Policía Nacional,  añadido al trabajo que realizan  los demás agentes en sus labores cotidianas.

“Nuestro destino es seguro para visitar y lo dicen las estadísticas, hoy tenemos en República Dominicana, posiblemente, una de las carreteras interurbana más segura de América Latina, con la policía y el cuerpo de seguridad turística, con un trabajo orientado por el presidente Danilo Mediana con el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión para la seguridad vial en el país”,  refirió el funcionario dominicano.

Las declaraciones de García  fueron pronunciadas en la cena ofrecida a empresario y periodistas, por el Banco Popular Dominicano  en el contexto de la  trigésimo octava  edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR-, celebrándose en Madrid, España, hasta el 21 del mes que transcurre.

Francisco Javier junto a empresarios del Banco Popular

Asimismo,  indicó que en el mundo se producen coyunturas, tanto por motivos  socio-políticos,  como por  fenómenos naturales,  y que  Quisqueya  siempre ha estado dispuesta a colaborarar con los  pueblos impactados por las referidas circunstancias.

“En República Dominicana tenemos nuestra bandera y otra que es la de la solidaridad y la paz.  Cuando otros países han estado en situaciones difíciles o de malos entendidos entre ellos, así como asuntos internos de un país en particular, los dominicanos hemos servido de mediador”, manifestó Francisco Javier.

En tanto, garantizó que República Dominicana es un destino que seguirá siendo seguro y que desde el gobierno y el Ministerio de Turismo “continuaremos trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión para viajar al país sólo esté pensando en  diversión, recreación, conocimiento y el trato afable del dominicano” subrayó.

Al mismo tiempo, precisó que la presente versión de Fitur  está superando la anterior (2017) , sobre todo  por la creciente actividad en el Stand  de República Dominicana, ya que los empresarios con los que se ha reunido hasta ahora han expresado su  interés por invertir en la nación líder del turismo en el Caribe .

Garcia enfatizó en  el recrecimiento que han registrado las llegadas desde España, de más de  5%;  y en su conjunto ,  Europa  alcanzó los 13.7, lo que considera significa que Quisqueya se mantendrá como destino favorito de la larga distancia de los nativos del nombrado continente.