Home Slider

Otras Noticias

10 Mar 2020 / Noticias

Ministerios de Turismo y Cultura celebran Carnaval Nacional 2020

Santo Domingo, RD.-  Los ministerios de Turismo y de Cultura celebraron por todo lo alto, el pasado domingo, el desfile Nacional del Carnaval 2020, con el Malecón de Santo Domingo como escenario.

La celebración más vibrante de República Dominicana que ya forma parte de nuestra cultura, folclore y tradición en esta versión fue dedicada a la provincia  Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer, al celebrarse este 8 de marzo “El Día Internacional de la Mujer”.

Este año, Roberto Torres y Pamela Sued, dos iconos de la comunicación y el arte dominicana, fueron seleccionados como rey y reina del Desfile Nacional del Carnaval 2020, por sus altos aportes en beneficio y desarrollo de las referidas industrias.

Debemos destacar que esta es una de las celebraciones más importantes del país, dándoles la oportunidad a las mejores comparsas de diferentes sectores de participar y regalarles un derroche de colorido, creatividad y alegría a quienes asisten.

Entre las comparsas que desfilaron, sobresalieron: “Los Poderes”, “Hombre Tapa”, “Santiago en Carnaval”, “Los Alcones”, “Provincia Duarte Florece”, Reina Indígena Anacaona”, “Las Abechisas de Mao”, “Los Nietos”, “Los Verdugos”, “Esencia Dominicana”, “Rey Espada”, “Fantasía de un Caminante Blanco”, “Batey Azua”, “Las Azureñas”, “Los Tigueres de Villa María”, “Los vikingos”, “Creación Fantasía”.

El recorrido se llevó a cabo desde la avenida Máximo Gómez, en dirección oeste-este, hasta llegar al obelisco, en la intercepción de la avenida George Washington.

En el evento carnavalesco se encontraban presentes, Fausto Fernández, viceministro del MITUR, Eduardo Selman, ministro de Cultura , Janet Camilo, ministra de la Mujer, Edilí Pichardo, viceministra de cultura, entre otros.

 

Datos

Más de 900 personas conformaron el cuerpo de seguridad destinado a mantener el orden y facilitar el acceso de las personas al recinto en el cual se desarrollaron el Desfile que acogió decenas de comparsas de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Participaron con sus comparsas las provincias: Dajabón, Montecristi, Valverde, Duarte, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, Constanza-La Vega, Santiago de los Caballeros, Neyba, Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, Miches, Santo Domingo y el Distrito Nacional.