Noticias

Ministerio de Turismo realiza taller sobre violencia de género

El Ministerio de Turismo, a través del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo, realiza el ciclo de charlas “Causas, Consecuencias y Profilaxis Sobre el Abuso de Género” a los fines de orientar y crear conciencia en torno a esta problemática que afecta a la República Dominicana y al mundo, dirigido a empleados de la institución.

El Salón Multiuso II de la institución fue el lugar escogido para la realización del taller donde hubo una activa interacción entre las disertantes y los empleados del Mitur quienes analizaron los factores, causas de los conflictos entre parejas, tipos de violencia, denuncias y las estadísticas en el país sobre mujeres víctimas de maltrato.

La actividad contó con la participación como disertante de las psicólogas clínica Jenifer Ileana Restituyo y Zarina Martínez – especialistas en el tema de violencia de género e intrafamiliar – de Talleres Nilsa González Puig, entidad dedicada al desarrollo personal y servicio al cliente en empresas e instituciones públicas y privadas.

Jenifer Ileana Restituyo - Taller Violencia de Genero Ministerio de Turismo

Durante el taller, los empleados del Ministerio de Turismo escenificaron las distintas etapas y situaciones que caracteriza un conflicto entre parejas dentro de un hogar definida en tres fases de violencia: acumulación de tensión, explosiones y luna de miel.

Además se explicó sobre los tipos de violencia de género entre los que figuran violencia física, económica, social, vicaria y psicológica, en la que esta última se refiere al ataque psicológico hacia la víctima donde se ve humillada y afectada su autoestima.