Home Slider

Otras Noticias

27 May 2020 / Noticias

Ministerio de Turismo RD participa en el webinar “La vuelta al mundo en 180 minutos” del TO Coral Travel, Rusia.

Rusia.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) Rusia,  participó en el evento de capacitación y apoyo, “La vuelta al mundo en 180 minutos”, dirigido a los agentes de viajes esta nación, dedicado al turismo en tiempos de COVID-19.

El mismo fue organizado por el TO Coral Travel, uno de los mayoristas del mercado ruso, realizado en formato de webinar y reunió a los representantes de las Oficinas Nacionales de Promoción Turística de varios destinos, entre ellos, República Dominicana, Cuba, Túnez, Tailandia y Grecia.

Así como también,  las cadenas hoteleras (Iberostar Hotels & Resorts, Be live Hotels, Meliá Hotel International, Palladium Hotel Group, entre otros).

Sobre el particular, Galina Lyssenko, directora de la OPT Rusia, al igual que otras oficinas de turismo y hoteleros, presentaron la situación actual referente al COVID-19 en República Dominicana y los protocolos a seguir en el sector turismo.

Los participantes hablaron de las medidas de prevención implementadas y por ejecutarse, así como los posibles cambios generales que enfrentará la industria al cese de la pandemia. 

Asimismo, los representantes oficiales destacaron que los gobiernos de sus respectivos países elaboran y desarrollan los planes de la apertura gradual de los destinos y el reinicio de las operaciones turísticas, información que fue recibida con gran entusiasmo por los profesionales de la industria.

Más de 330 agentes de viaje asistieron al webinar que duró casi 6 horas. En ese sentido, tomando en cuenta la repercusión positiva que dan las conferencias digitales dirigidas a los profesionales del segmento turístico del mercado ruso y ucraniano en situación dada, la OPT Rusia planea seguir participando en eventos de dicho formato, teniendo en su agenda dos webinares próximos con RCD Hotels (Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana) y ATOR (Asociación de Tour-operadores de Rusia).