Home Slider

Otras Noticias

17 Mar 2020 / Noticias

Ministerio de Turismo coordina rutas y cursos en Miches

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo continúa ejecutando junto con el INFOTEP diversas acciones formativas destinadas a propiciar el desarrollo de productos turísticos en la Costa Atlántica. Las acciones forman parte del plan de trabajo que ejecuta la Dirección de Asuntos Internacionales del MITUR que dirige el Profesor Luis Simo.

Esta semana, los docentes del Instituto de Formación Técnico Profesional se reunieron con los coordinadores de la Comisión de Turismo Municipal de la Costa Atlántica en la comunidad de los Urabos en Miches con el propósito de coordinar cursos de cocina, masajes, orfebrería, inglés, francés, pintura en tela, cultivo de plantas aromáticas y medicinales, agricultura orgánica que forman parte de un proceso educativo destinado a sentar las bases para el desarrollo de oferta y empresas turísticas en ese destino turístico.

Simo informo que dicho esfuerzo es reforzado por el inicio de un curso en gastronomía de arroz iniciado también esta semana y que vendrá a ser un puntal importante de la oferta gastronómica de la Ruta del Arroz, actualmente en diseño y construcción. A tales fines, el funcionario de MITUR informo que se reunió con Domingo Mejía, Presidente de la Federación de Arroceras de la Gina, con el propósito de solicitarle el uso de la factoría arrocera de la Gina como punto inicial de la Ruta del Arroz.

“Con los arroceros coordinamos una reunión que tendrá como objetivo motivar y iniciar un curso especializado en agricultura orgánica como actividad colateral a la siembra de arroz. Hubo consenso en iniciar este curso a la mayor brevedad debido a la necesidad que tienen los hoteles recién construidos de oferta productos orgánicos a los turistas que los visitan,” destaco Simo.

Dijo que en la zona de El Cedro de Miches también se trabaja en el diseño de una ruta turística deportiva que partirá de la carretera Punta Cana. “La ruta deportiva partira de la autopista Punta Cana/Sabana de la Mar y recorrerá un sendero espectacular de pequeñas colinas verdes que conducen hasta una laguna.

En la actualidad se trabaja en la infraestructura que conducirá a la laguna y que permitirá la realización de eventos deportivos de bicicleta, motores, four wheels y caballos, haciendo de dicho lugar un importante aporte a la oferta turística de la zona,” explico Simo.