Sección Especial

México país Invitado de Honor VIII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

Santo Domingo, RD.- La Fundación Conde Peatonal, en coordinación con el Ministerio de Turismo -Mitur-, anunció la 8va entrega del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, que en este 2017 tiene como país invitado de honor a los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocido como México.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por el presidente de la Fundación Conde Peatonal y Coordinador de la referida competencia, Aquiles Rodríguez, quien expresó su gratitud al gobierno azteca, en la persona del embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zavala, por aceptar la invitación para el torneo que hace 7 años se celebra en la calle El Conde.

“Desde la Fundación Conde Peatonal, y en aras de mantener la promoción de este deporte-ciencia, nos hemos propuesto realizar en el transcurso del año próximo, con el apoyo de entidades públicas y privadas, dos o tres mini-torneos, previo al gran torneo de ajedrez de fin de año” declaró Rodríguez.

Destacó que, en la octava edición del “Torneo de Ajedrez Conde Peatonal” a realizarse el sábado 02 de diciembre desde las 10:00 am, en la calle El Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, pueden participar ajedrecistas en las categorías Máster, Adultos y Juvenil, que se divide a su vez en sub-12, sub-16 y sub-18.

Asimismo, informó que los interesados en participar en el citado certamen, pueden registrarse hasta el día 30 del mes en curso, yendo a la Federación Dominicana de Ajedrez o escribiendo a la dirección de correo electrónico ajedrezcondepeatonal@gmail.com , cuya inscripción es totalmente gratis.

“Habrá trofeos y premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías” subrayó el dirigente deportivo.

De su lado, el embajador Tirado Zavala, agradeció a los organizadores del torneo por haber tomado en cuenta a México para un evento cuya singularidad ha trascendido fronteras.

Del mismo modo, la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, resaltó la importancia del evento, ya que le proporciona al turista una visión deportivo-cultural del casco urbano de la capital primada de América,

“Siendo la calle El Conde la principal arteria comercial de nuestra Ciudad Colonial, el Mitur entiende el gran valor que tiene esta competencia como expresión cultural, donde más de 200 ajedrecistas juegan de manera simultánea en lo que es una hermosa y diferente panorámica de la Calle El conde” manifestó Corletto de Olmos.

Al nombrado encuentro periodístico también asistieron, Félix peralta encargado de Deportes del Mitur; Peter Croes Nadal, destacado publicista y colaborador de la Fundación Conde Peatonal y Fabio Herrera Roa, empresario, diplomático, quien también coopera con la nombrada entidad.