Home Slider

Otras Noticias

04 Feb 2020 / Noticias

Mesa de turismo de Puerto Plata estructura planes de acción 2020

PUERTO PLATA, RD.- El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de su oficina en Puerto Plata convocó a un encuentro el pasado viernes, bajo la mesa de trabajo público-privada, para identificar las oportunidades de mejoras del destino Puerto Plata y fortalecer su oferta ante la masiva llegada de turistas que se espera a partir de noviembre, con el inicio de operaciones de la nueva terminal de cruceros Taino Bay.

La jornada de trabajo, que fue encabezada por Julio Almonte, viceministro de Gestión de Destinos, y Jakaira Cid, directora Regional Norte del MITUR, se desarrolló en los salones del Hotel Emotion by Hodelpa, y la misma contó con una amplia asistencia de autoridades, ejecutivos hoteleros, entre otros representantes de entidades involucradas en la cadena de valor de la industria turística local.

El viceministro Almonte introdujo la reunión, agradeciendo la acogida de la convocatoria, la cual destacó como una iniciativa elemental, ya que Puerto Plata requiere de un seguimiento continuo como destino que se renueva y se expande.

«Puerto Plata merece que todos hagamos el esfuerzo; está en las manos nuestras hacer que las cosas que sucedan sean positivas o negativas, y nosotros contamos con todas las condiciones para que la provincia continúe con su pleno desarrollo y sea un referente apto para todos los visitantes», expresó.

Por su parte, Jakaira Cid desglosó unos 34 puntos que ameritan de seguimiento, con sus respectivas acciones y organismos responsables, al tiempo de abrir un panel para reforzar las necesidades expuestas retroalimentando con ideas de soluciones y mejoras.

Los ítems presentados se corresponden a los renglones seguridad, prevención, transporte, permisibilidad de operaciones, reorganización de tránsito, entre otros, de los cuales se acordó elaborar una matriz e iniciar en febrero con talleres por mesas de trabajos, y así dar un seguimiento directo y constante.

La funcionaria explicó que, «de esta forma podremos determinar plazos, asignar responsabilidades y darle respuestas efectivas a las necesidades expuestas en la jornada.