Noticias

“Mercedes Benz Fashion Week, Santo Domingo” promueve Moda Caribeña

Santo Domingo, República Dominicana.-En presencia de diseñadores, críticos de moda, y personalidades de la industria, fue inaugurada la segunda edición de la “Mercedes Benz Fashion Week, Santo Domingo”, con el objetivo de insertar la moda caribeña en el mercado latinoamericano, y promocionar la simbiosis entre artistas locales e internacionales.

En ese sentido, el director general del evento, Federman Cruz, señaló que la versión de la capital dominicana se destaca entre las otras ciudades donde la franquicia lleva el desfile, pues es su interés proyectarla como una metrópoli del diseño y la moda tropical.

“Estas pasarelas han sentado bases para lograr que los diseñadores se centren en hacer una colección para este tipo de clima, y quién mejor que nosotros para entender y promover la “moda resort”, no podemos diseñar abrigos de bisontes, pero somos un país caribeño y debemos enfocarnos en exportar lo nuestro”, destacó Cruz.

De igual forma, explicó como los desfiles comenzaron en Berlín a través de la empresa automotriz Mercedes Benz, de ahí, parten 37 ciudades alrededor de todo el mundo, y Latinoamérica que ya tiene sedes en Panamá, Costa Rica y Brasil. Por lo que, la marca busca trazar pautas creando e integrando la industria de la moda en diversos países.

Asimismo, la pasarela inició con la participación de las diseñadoras dominicanas Jenny Polanco en colaboración con Solange Jiménez, con la colección titulada “Aurea”, inspirada en la concha marina “nauthilium”, y centrada en tonos perlados y la acentuación de las curvas, típicas de la mujer caribeña.

De acuerdo a Polanco, la colección está compuesta por 30 piezas usables y prácticas, que incluyen materiales de lino, seda, gazar, organza, chiffon, y botones de hilo “vintage”; con fracciones ocultas utilizadas para levantar la silueta y hacer que los contornos se destaquen.

“Creo que estamos presentando una colección que muestra lo que es el buen gusto caribeño, donde se refuerza la feminidad de la mujer dominicana. Trabajamos para la mujer del trópico, y usamos el sello de un Caribe muy chic y elegante, muy lo que son nuestras mujeres”, comentó la diseñadora Polanco.

La semana de la moda continuará con la participación de los creadores locales, Hipólito Peña, Michelle Cruz, Carolina Sanz, Carolina Socías, y Marisol Henríquez. Mientras que la delegación internacional, estará representada por Estados Unidos, España, Argentina, y el Líbano, por la línea de trajes de baño “Akai Swimwaer”, y los diseñadores Modesto Lomba, Gabriel Lage, y Charbel Zoe, respectivamente.

La “Mercedes Benz Fashion Week, Santo Domingo” se estará presentando en el Design Center Mermatech (DCM), hasta el 03 de junio en el Hotel Embassy Suites by Hilton.

Dirección de Relaciones Públicas Nacionales