Noticias

Otras Noticias

01 Nov 2019 / Noticias

Mercado chino interesado en promover turismo

Santo Domingo, RD.- El director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan, China, Xianchun Chen, encabezó ayer un acto con representantes de los sectores público y privado locales en busca de hacer negocios entre República Dominicana y la provincia de esa región asiática.

El funcionario asiático expresó el deseo que tiene de promover toda la belleza de esa provincia China (Hunan), para lograr que sea un destino turístico, al tiempo que indicó que no hay mejor lugar que el país para eso. “La República Dominicana está reconocida como un atractivo turístico, reconocida por su playas, por su café y cacao”, apuntó.

Agregó que el país posee características importantes que llama mucho la atención de los nativos chinos, los cuales expresó tienen gran interés en conocer esta nación.

El funcionario chino informó que cada año alrededor de 60 millones de personas salen del país asiático para hacer turismo, una cifra significativa que estaría alimentando el turismo de este país caribeño. Dijo que se necesita un esfuerzo mayor para promover los atractivos turísticos de ambas naciones.

Chen explicó que tienen planes de desarrollar un proyecto desde “Hunan” en materia de aviación que le permita viajar de manera directa a territorio dominicano.

Afirmó, asimismo, que los productos con mayores potencialidades del país que son del interés para ese mercado oriental son el ron, las bebidas espirituosas, los minerales, el tabaco, entre otros rubros agrícolas. Destacó los avances para los próximos acuerdos bilaterales entre los dos países en el ámbito comercial, que permitirán estrechar las relaciones en todos los aspectos.

 

Relaciones comerciales y diplomáticas

La República Popular China es la segunda economía global que tiene una base manufacturera y exportadora líder a nivel mundial.
De acuerdo con Xianchun Chen con estas relaciones se persigue identificar y explotar nichos de mercado donde la industria nacional tenga mayores ventajas que es uno de los principales retos que enfrenta la República Dominicana.

China es el segundo origen más importante de las importaciones dominicanas, por unos US$2,500 millones por año, y la perspectiva para lograr un equilibrio comercial de que las exportaciones hacia el país asiático se incrementen, además de que aumente el flujo de turistas desde ese país, crezca la cooperación brindada y los proyectos conjuntos.

 

Hunan, provincia con gran flujo comercial

La provincia Hunan, de la República Popular China, está ubicada en la parte central del país asiático, con una superficie de 211,800 kilómetros cuadrados y una población de 73 millones, Hunan tiene a la ciudad Changsha como su capital. En 2018, el producto interno bruto fue de aproximadamente 584 mil millones de dólares, ocupando el octavo lugar en todas las provincias del país, con un PIB per cápita de 8,000 dólares.