Home Slider

Otras Noticias

02 Mar 2020 / Noticias

Master Of The Ocean Condiciones Glassy, Arte, Música y Diversión

CABARETE, RD.- El  entorno acuático era cristalino y las olas de cinco  pies de altura entraban regularmente, otras  grandes de color aguamarina tenían un tamaño de seis pies de elevación.

Las eliminatorias de Team SUP y Surf se realizaron por la mañana, donde fue  primero con Alexander de la Cruz, República Dominicana,  del equipo Fundación Mariposa y Zane Schweitzer de Hawáii perteneciente al Aloha Action, ocupando el primer lugar en sus respectivas series con recorridos sólidos de olas.

En ese sentido, Daury Reinoso de República Dominicana perteneciente al conjunto Cocotazo Café,  y Michael Allman  de Dinamarca del Team Nordic conquistaron el segundo lugar en sus respectivas categorías, exhibiendo gran habilidad en la justa marina.

Fue una mañana tropical más caliente de lo normal con un factor UV muy fuerte mientras que,  Maarja Kivistik de Estonia;  del grupo Caribe, Papito Santana República Dominicana, y Tracey Shay del Democracia USA compitieron todos por un lugar en los Finales del Team SUP.Para la última etapa del Team SUP, Zane Schweitzer, Daury Reinoso, Michael Allman, Alexander de la Cruz y Papito Santana trabajaron por sus respectivos equipos para tomar el primero  al 5 quinto lugar  respectivamente en una de las series más cerradas  en toda la competencia.

Fue emocionante para las multitudes ver y algunos estaban animando a los competidores en la playa en el Día de la Independencia Dominicana.

A medida que avanzaba la mañana, los cielos azules y el sol tropical brillante dieron testimonio a una emocionante serie de mujeres en Team Surf. Nicole Martínez de República Dominicana del Team Mariposa Foundation, Els Hansel Holanda.

En tanto que, Georgina Monti  de Reino Unido. La siguiente serie de Team Surf incluyó a Nairobi Rosario y Leandro Castillo de República Dominicana; Marekev Brogt de Países Bajos,  y Nicolás de la Cruz, también dominicano, tuvieron una buena participación con olas constantes.

La jornada contó con muchas mujeres acuáticas mostrando sus habilidades en las marejadas para el deleite de las multitudes. La final del Team Surf fue ganada por Nicolás de la Cruz quién ejecutó algunos buenos cutbacks en las elevaciones acuáticas más grandes. Le siguieron Leandro Castillo, Els Hansel, Georgina Monti y Nairobi Rosario en el segundo al quinto lugar respectivamente.

Playa Encuentro de Cabarete se vistió de alegría el Día de la Independencia Nacional con uno de los eventos más esperados del año, así como también con la presencia de  funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Turismo.

También asistieron los VIP de los sectores públicos y privados de Cabarete y Sosua.

El embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, Su Excelencia el Sr. Volker Pellet, también asistió a la ceremonia de entrega de premios con su esposa Regine Pellet y otorgó el premio al Mejor Equipo.

Los rayos del sol dorados de la tarde eran el ambiente adecuado para los premios otorgados a los siguientes competidores que fueron todos de primer lugar en sus categorías; Zane Schweitzer de Hawáii para Windsurf General, Surf General, SUP General y Team SUP.

Luciano González Windsurf General; Frederico Arias, Team Windsurf, Nisael Gómez,  Team Kitesurf ; y Nicolas de la Cruz,  Team Surf, los tres atletas son de Republica Dominicana.

La actividad, cuya duracion fue de cinco días contó  con el respaldo de,  W Cabarete, Ritz Carlton La Boca, The Ocean Club, Millennium Resort and Spa, Cabarete Palm Beach Condos, Natura Cabana, Viva Wyndham Resorts, Ultravioleta, Ojo

Lax, Dakine, Europcar, Encargo Paq y Hotel El Magnifico, Kite Beach Inn, cerveza Corona y Surfasana.