Noticias

Más de 20 millones de visitantes recibieron RD y CA en 2016

El pasado año 2016, Centroamérica y República Dominicana, recibieron 21.4 millones de turistas, para  un crecimiento de 6.5%, respecto al  2015, lo que significó  1.3 millones de visitantes adicionales.

En conjunto, los principales mercados emisores de turistas a la Región fueron: Norteamérica con un 39%,  América Central 22%, Europa 13%, Suramérica 11%, Caribe 7%, Asia 1% y resto del mundo 7%.

Para atender la demanda de alojamiento de los viajeros, Centroamérica y República Dominicana, tuvieron una oferta ascendente a 262 mil 580 habitaciones hoteleras, con una tasa de ocupación promedio de 66.5 por ciento.

En tanto que, el gasto promedio diario, excluyendo a la República de  Honduras, fue de 143.41 dólares. Los ingresos en divisas a la Región, en el año 2016 ascendieron a 19, 283. 7 millones de dólares.

Igualmente, para el periodo enero – octubre 2017, las naciones de Centroamérica, el Caribe y República Dominicana registraron un aumento, en la llegada de turistas internacionales, de 4%, cada una; crecimiento que se mantuvo hasta el cierre de 2017. 

En conclusión

El turismo es uno de los pilares de nuestras economías, tal y como lo ha expresado el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García,  “Donde llega el turismo, llega el progreso”.

Y es que cuando el turismo crece, aumenta el empleo, se incrementan  las actividades  comerciales e industriales, se desarrolla todo el entorno económico de las comunidades y en consecuencia  mejora su calidad de vida. Preservar la actividad turística  garantiza un estatus más elevado.