Descripción del servicio
Autorización mediante una resolución que autoriza a operar bajo la modalidad turística de centros de masajes (spa) en áreas turísticas.
A quién va dirigido
A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.
Servicio ofrecido por la Sección de Hoteles y Restaurantes del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.
Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.
Exts. 1024, 1029, 1034 y 1037. Correo: hoteles_restaurantes@sectur.gov.do
REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE OPERACIÓN DE CENTROS DE MASAJES, PERSONA MORAL
- Dirigir una instancia al Ministro de Turismo solicitando la licencia de operación, especificando la actividad a la cual se dedicará, además deberá especificar el nombre comercial de la compañía solicitante, así como la dirección correcta del centro de operaciones y el número del teléfono o en su defecto número personal del responsable.
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del presidente. En caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte y residencia definitiva En caso de no residir el presidente de la compañía en la República Dominicana el mismo deberá otorgar Poderes Especiales a un representante sea dominicano o residente legal en el país.
- Certificado De No-Antecedentes original a nombre de los 03 accionistas mayoritarios y de su representante, vigente al momento del depósito.
- Depositar 03 referencias personales de cada uno original y referencia bancaria original de la sociedad.
- Fotocopia del certificado de Registro Comercial definitivo del establecimiento, expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
- Certificado de capacitación del personal que labora en los centros de masajes.
- Documentos Constitutivos de la Compañía registrados por ante el Registro Mercantil, a saber:
- Fotocopia Estatutos Sociales de la compañía vigentes.
- Fotocopia Acta Asamblea General Constitutiva.
- Fotocopia Lista de Suscriptores y Estado de Pago de las Acciones.Lista de concurrentes a la Asamblea General Constitutiva de la compañía.
- Fotocopia Certificado de Registro Formal de Nombre Comercial de la compañía y/o razón social vigente.
- Este debe ser expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
- Fotocopia Registro Nacional de Contribuyentes (R.N.C.) y/o Tarjeta de Identificación Tributaria.
- Fotocopia recibo de pago de la Dirección General de Impuestos Internos constancia de haber pagado los impuestos correspondientes por concepto de constitución de compañía.
- Fotocopia Acta última Asamblea General Ordinaria Anual registrada de conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales. Debe incluir la correspondiente nómina de concurrentes.
- Certificado del Registro Mercantil Vigente.
- Fotocopia licencia del Ministerio de Salud Pública.
- Certificados médicos expedidos por el Ministerio de Salud Pública correspondiente al personal que labora en los centros de masajes. Se aceptan, además, aquéllos emitidos por clínicas y/o centros hospitalarios reconocidos.
- Certificación de título de propiedad y / o contrato de arrendamiento o permiso de uso del espacio, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
- Fotocopia contrato completo de Póliza de Responsabilidad Civil .Ésta debe haber sido constituida por un monto RD$3,000,000.00 que cubra los riesgos generales y la responsabilidad civil. No se admiten certificaciones.
Duración
Las licencias tienen una duración de 1 año.