Deportes y Recreación

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Obtención de Licencia de Operación Deporte Paintball

Descripción del servicio

Regulamos las compañías que brinda el servicio de Deportes Paintball.

A quién va dirigido

A todos las personas interesadas en operar compañía para brindar el servicio de Deportes Paintball.

Servicio ofrecido por el departamento de Sección Transporte Turistico adscrita al departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1050, 1028 y 1033 | Correo: transporte_turistico@sectur.gov.do

 

REQUISITOS PARA RENOVAR LICENCIA DE OPERACIÓN, PERSONA MORAL

  1. Dirigir carta al Ministro de Turismo, solicitando la renovación de licencia  indicando No. y fecha de la autorización anterior. La misma debe indicar el nombre de la compañía, actividad a operar, dirección del centro de operación, número de teléfono, así como el correo electrónico. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado, mediante poder notariado y legalizado.
  1. Copia de la cédula de identidad y electoral del presidente de la compañía y de su representante, en caso de ser extranjero copia de pasaporte y residencia vigente (temporal o definitiva).
  1. Certificado de No Antecedente Judicial, original y vigente al momento del depósito, expedido por la Procuraduría General de la República, a nombre del gerente o del presidente y de su representante apoderado.
  1. Copia del Certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  1. Copia de la nómina y acta de la última asamblea ordinaria anual, registrada en la Cámara de Comercio y Producción. En caso de ser necesario depositar copia del legajo completo de los documentos de adecuación o transformación de la sociedad, en virtud de la Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, registrados por ante la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
  1. Copia del registro mercantil vigente de la Cámara de Comercio y Producción.
  1. Copia Certificado de título de propiedad o del contrato de arrendamiento o permiso de uso del lugar donde operará dicha compañía, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  1. Póliza de responsabilidad civil por un monto de un millón quinientos mil pesos dominicanos (RD$1,500,000.00) o su equivalente en dólares, que cubra los riesgos de terceros a daños corporales de los usuarios. La misma debe de especificar la actividad que está solicitando. No se acepta certificación.
  1. Deberá presentar inventario y documentos que acrediten la propiedad de los equipos a utilizar (mínimo 15 unidades). Poseer disparador, compresor, uniforme, chalecos y máscara protectora.
  1. Depositar mapa descriptivo.
  1. Certificación de la DGII por pago de impuesto al cierre del año fiscal.
  1. Informe realizado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR)en conjunto con inspectores del MITUR, sobre el tipo de armas a utilizar en ese deporte
  1. Anexar copia de la autorización vencida.
  1. Visto bueno de la inspección, realizada por inspectores del MITUR.
  1. Realizar el pago por concepto de licencia de operación mediante cheque certificado a nombre del MITUR, cuando así lo haya determinado dicho organismo.

Nota: Cada equipo debe estar acompañado por un instructor de la empresa.

Procedimientos a seguir

  • Los interesados solicitan información según su necesidad, le entregamos los requisitos para regular las empresas dedicas a ofrecer el servicio de Deportes Paintball; los cuales pueden solicitar información por teléfono, correo o de manera presencial.
  • Los interesados depositan expediente a la analista de expedientes de la Dirección de Empresas y Servicios, la cual recibe, luego remite a la Sección de Transporte Turistico.
  • La Sección de Transporte Turistico registra y da entrada los expedientes, luego revisa los documentos y si está incompleto mediante correo electrónico se le envía la información concediendo un plazo de 60 días.
  • Con expediente completo y con el visto bueno de la inspección se le requiere el monto a pagar según tasa establecida mediante cheque certificado, administrativo o bancario.
  • La Sección de Transporte Turistico tramita el expediente completo a la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos quien a su vez lo tramita a la Consultoría Jurídica a los fines de revisión legal.
  • La Sección de Transporte Turistico recibe la información de que el permiso está listo para ser retirado, la cual se lo informa al interesado a los fines de que sea retirado.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$20,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
60 día(s) laborables