Noticias

La Ciudad Corazón se vistió de color en el Carnaval 2018

SANTIAGO RD.-  La Ciudad Corazón se vistió de alegría con la fiesta más popular de la región, donde los colores, arte, emoción y creatividad fueron algunos de los elementos que caracterizaron el “Carnaval de Santiago 2018”.

Esta nueva versión  del carnaval fue dedicada a Eddy Herrera por su trayectoria en el arte popular dominicano, quien fue coronado como el “Rey Lechón”.

Una gran asistencia de nacionales y extranjeros se dieron cita, cada domingo de febrero, para disfrutar del colorido carnaval, el cual puso a bailar a todo el púbico  al ritmo musical de varias agrupaciones del momento, entre los que figuran Mark B, y El Alfa.

César Hernández, quien es parte del comité organizador  del Carnaval  de Santiago 2018, manifestó que este evento es una muestra de expresión popular donde cada domingo la gente disfrutó de la música, así como de las diferentes comparsas, personajes y carrozas, que representan cada sector, caracterizando las diferentes expresiones populares.

Hernández agregó  que este año el carnaval contó con más de 350 comparsas, que desfilaron cada domingo en los calentamientos tanto individuales, como en carrozas.

El comité organizador del Carnaval de Santiago, agradeció  al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el apoyo que cada año les brinda para llevar a cabo tan importante actividad. Resaltó además,  que el MITUR ha colaborado con el desarrollo sostenido que ha tenido dicho carnaval, el cual se ha ido superando cada año.

“Esta fiesta carnavalesca llegó con los primeros extranjeros, ya que los habitantes regionales no hacían carnaval en el país, proviene de los españoles y los africanos”, dijo Hernández.

El domingo 25 fue el cierre del Carnaval de Santiago 2018, y tuvo la  participación artística Eddy Herrera denominado “Rey Lechón”, entre  otros artistas.

Este año la Reina del carnaval fue Isuelly  Méndez; Lilibeth Paulino, embajadora; Rubby Clark y Ángela Lanfranco, finalistas.