Home Slider

Otras Noticias

14 Jul 2019 / Noticias

La asociación de Hoteles de Santo Domingo presentó su 7mo torneo de golf

Juan Dolio, RD.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) celebró la séptima edición de su torneo de golf en su versión 2019, que tiene como objetivo promover la oferta de este segmento de mercado en Santo Domingo y fortalecer la alianza entre las diferentes organizaciones amigas de la institución. El mismo contó con 98 jugadores y se llevó a cabo en el formato de “Scramble” y en parejas.

Ricardo Kawa, gerente General del  hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, pronunció las palabras de bienvenida en nombre de Roberto Henríquez, director de AHSD, en cual expresó su satisfacción por promover en nuestro país un pasatiempo que aporta grandes sumas de divisas al sector turismo.

Este año el torneo estuvo dedicado a la memoria de quien fuera un gran colaborador y excelente profesional, Leonardo Ramírez, quien fue miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Gerente General del Embassy Suites by Hilton y que el mismo, se celebró en el campo de golf Los Marlins-Metro Country Club.

A este evento de corte social de la (AHSD), se dan cita los amantes del golf para disfrutar de una agradable jornada en medio de un ambiente de excelentes atenciones, reflejo de la hospitalidad que caracteriza a la industria hotelera y en especial a los hoteles de la capital.

 

Turismo de Golf

República Dominicana posee alrededor de 30 campos de golf con calidad de clase mundial, cuatro de estos se encuentran a muy corta distancia del área metropolitana, lo que permite al turista que se hospeda en la ciudad, disfrutar de una excelente oferta de golf durante su estancia. Su mayor motivación es apoyar la promoción nacional e internacional de esta importante oferta turística para el país.

Siendo el deporte de los palos una actividad que reactiva la economía, según la Federación Dominicana del golf (FEDOGOLFRD), en el país  se juegan unas 294,500 rondas al año. El turismo de golf atrae a más de 200 mil turistas hacia nuestro país, y se espera que podamos crecer entre un 10% a un 15% cada año, es una industria de trascendencia, promotora de un mercado que genera a la economía dominicana más de US$300 millones de dólares anuales.

 

Sobre el torneo

Los ganadores de los Premisos Especiales fueron: Eduardo Castro el Long Drive y Luis Garcia Dubus el Closest To The Pin, mientras que la pareja de Rafael García y Nexido Galan se alzaron con el Mejor Score Neto Overall.

En la categoría de Damas, resultaron ganadoras las parejas: 1er lugar Tadina Comprés y Reyna Ureña, 2do lugar, Mariel Villalona y Carolina García. En la categoría A Masculina resultaron ganadores: 1er lugar Jaime Martínez y Hugo González, 2do lugar Julio Cross y Juan Morel, 3er lugar Carlos Azar y Ralph Canale.

Mientras que, en  la categoría B Masculina el 1er lugar fue para Pedro Benoit y Federico Lebrón, 2do lugar: José Polanco y Rafael Monegro y 3er lugar Fausto Conde y Raúl Parra.

De igual forma en la categoría C Masculina, el 1er lugar fue para José Mariñas y Manuel Pérez, el 2do. Lugar lo obtuvieron Juan Barceló y Amaury Moscoso y el 3er. Lugar la pareja de Rancell Czarlinski y Erich Czarlinski.

En el acto contó con la presencia Anny Estevéz, encargada de Eventos del Ministerio de Turismo, uno de los principales patrocinadores,  Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, entre otras personalidades ligadas al sector.