Noticias

Italianos se coronan campeones en los “100 Kilómetros del Caribe”

El Limón, Samaná, RD.– Con la participación de 300 atletas, nacionales e internacionales, finalizó la tercera versión de los “100 km del Caribe”, resultando campeones de las cinco etapas de la competencia los italianos Alice Modignani y Pascuale Rutugliano.

El recorrido inició partiendo del Sea Horse Ranch en Cabarete, trasladándose a la montaña Isabel de Torres en Puerto Plata, pasando por el Monkey Jungle de Sosúa, y finalizando la última etapa en Punta Popi y la playa Lanza del Norte, en Las Terrenas.

Asimismo, en la categoría “Overall Masculino”, la cual escoge a los ganadores de las cinco fases con mejor rendimiento para un recorrido de 80 kilómetros, resultó campeón estableciendo una nueva marca, el italiano Pascuale Rutugliano, el segundo lugar lo obtuvo el dominicano Carlos Pérez, y un tercer lugar fue ocupado por el

Mientras que por segundo año consecutivo, en la categoría “Overall Femenino” se alzó con el primer lugar la italiana Alice Modignani, siguiendo la mexicana María Mensen y la estadounidense Alexandra Gerónimo, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En ese sentido, la organizadora del evento, Mariluz Viñas, comentó que uno de los principales objetivos de la carrera es propiciar a los participantes la experiencia de admirar los atributos naturales del país desde otra perspectiva, contribuyendo a la actividad y preservación turística en la Zona Norte de República Dominicana.

“Los 100km del Caribe es la primera carrera en etapas del Caribe, que permite descubrir la naturaleza salvaje de la isla, corriendo o caminando. El ambiente de alegría y amistad que caracteriza el encuentro, permite a los corredores acercarse a este divertido deporte de manera correcta, segura, y en buena compañía”, expresó Viñas.

En tanto que el citado evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Dale Carnegie Training, Gatorade, Viva Windham Tangerie Resorts, Sea Horse Ranch, Sport Line América, Gabel, Santo Domingo Corre, Jericó, Monkey Jungle Dominican Republic, y el Clúster Turístico de Samaná.

Un Dato

Mariluz Viñas, quien es también maratonista, añadió que para la recién finalizada edición se obtuvo la certificación del “International Trail Association” (ITRA, por sus siglas en inglés), que autorizaron la acreditación de puntos a los competidores de los 100 KM del Caribe, para la carrera de la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), a celebrarse en los Alpes Europeos, del 22 al 28 de agosto del año que transcurre.

Cabe destacar que la UTMB es considerada un evento elite de las carreras de montaña, que concita cada año la presencia de los más destacados atletas de esa disciplina, procedentes de todo el mundo.