Home Slider

Otras Noticias

03 Jul 2020 / Noticias

Inicia con buen pie operaciones en aeropuertos

Punta Cana  recibirá 364 vuelos, solo en julio

Punta Cana, provincia La Altagracia.-  Luego de tres meses de inactividad, debido a los efectos del Covid-19, el júbilo, música y la calidez propia de los dominicanos caracterizó el acto de bienvenida a los primeros vuelos comerciales procedente de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Miami por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, terminal líder  en mayor movimiento de pasajeros de toda la región del Caribe.

El primer vuelo, con 99 pasajeros a bordo, entre turistas y dominicanos y bajo las estrictas medidas del protocolo sanitario de prevención por el Coronavirus,  arribó procedente del Aeropuerto John F. Kennedy, Estados Unidos a las 11:29 de la mañana de este miércoles 1 de julio en el vuelo 869 de Jet Blue.

La llegada de esta primera aeronave fue recibida con un arco de agua en presencia de las principales autoridades y personal de la terminal, entre ellas el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y su esposa, Haydee de Rainieri.

Le siguió a esta llegada, un vuelo procedente de San Juan Puerto Rico de la misma aerolínea con 79 pasajeros a bordo,

Y otros 168, arribaron dos horas más tarde en el vuelo NKS-783 de Spirit Airlines procedente de Miami, Florida, para sumar 364 pasajeros en total para el primer día de reapertura.

Rainieri mostró su satisfacción por la reapertura y confía en la recuperación que tendrá en pocos meses toda la zona turística de la región Este con la confianza que han demostrado los turistas que llegan y repiten a vacacionar desde todas partes del mundo.

De acuerdo al director de Operaciones de Lanside del aeropuerto, Rafael Alberto Smith, se espera para todo el mes de julio la llegada de 364 vuelos a Punta Cana los que, según dijo, espera se incrementen paulatinamente.

Sobre el protocolo de prevención al Covid aprobado por las autoridades oficiales e implementado en la terminal, basó la disposición en tres pilares fundamentales, el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico, reforzamiento en la higienización de manos en cada viajero que utilice la terminal tanto en salida como en entrada a territorio dominicano.

Tambié señalización de los pisos, distanciamiento en los asientos de cada área de recorrido de pasajeros,tanto en las terminales A, B, Terminal VIP y FBO.

Precisó que ante posibles detecciones de casos sospechosos y/o identificados en la entrada de viajeros que incuban la enfermedad, otras disposiciones son la Instalación de Máquina Termo-gráfica en las citadas terminales de llegadas y/o tránsito, protección individual para el personal que se expondrá a los posibles casos detectados tanto en la sala de aislamiento como en los puntos de detección, entre otras medidas.

Explicó Smith que los protocolos de seguridad y salud del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, siguen los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).