Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Somos el Ministerio de Turismo, entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana.

 

Planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.

Determinar y supervisar los Polos de desarrollo turístico en el país y orientar los proyectos a realizarse en estos.

Orientar, de conformidad con las regulaciones al respecto, el diseño y construcción de todas las obras de infraestructura que requieran el desarrollo de los distintos proyectos turísticos.

Coordinar, a través de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTEL), las actividades nacionales tendentes al desarrollo de la empresa hotelera.

Autorizar, regular, supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos, tales como: Agencias de Viajes, Guías turísticos, Hoteles y Restaurantes, Bares, Centros Nocturnos de calidad turística, Transporte de turistas y todas las empresas y personas que brinden servicios a los visitantes y/o realicen actividades turísticas.

Aumentar la producción turística en el país mediante el fomento de construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de las empresas del sector.

Coordinar las acciones de todas las dependencias del Estado relacionadas con el turismo, a fin de lograr los mejores resultados en cuanto al servicio, protección y facilitación de las actividades productivas del sector.

Mision

Asegurar el desarrollo sustentable del turismo de la República Dominicana a través de la implementación de políticas de regulación y promoción.

Vision

Institución que implementa políticas efectivas para asegurar una oferta turística diversificada, inclusiva y de calidad mundial, que aprovecha sus recursos de forma inteligente para posicionarse como el mejor destino turístico.

Valores

  • Vocación de Servicio
  • Realizamos con dedicación, disposición y esmero las tareas asignadas.
  • Integridad
  • Actuamos apegados a los principios de la ética y la moral.
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Manejamos los recursos con pulcritud y honestidad.
Scroll al inicio