Home Slider

Otras Noticias

17 Nov 2019 / Noticias

Inauguran cuartel CESTUR en Hato Mayor

Hato Mayor, RD.- El director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou (FARD), acompañado de autoridades civiles y militares de la provincia de Hato Mayor, dejaron inaugurada la nueva sección turística de la institución, en el municipio de Sabana de la Mar.

El general de brigada Torres Robiou manifestó que la presencia de la institución especializada en Sabana de la Mar refleja la importancia y la voluntad que existe entre todas las autoridades para que esta zona turística continúe en total ascendencia, en la captación de un mayor número de visitantes extranjeros y nacionales en este pujante y laborioso polo turístico.

El director de Cestur expresó que el recinto está totalmente equipado, además cuenta con una camioneta nueva, dos motocicletas y un personal de Recursos Humanos.

“La expansión del Cestur hacia cualquier rincón del país forma parte de la fortaleza y estrategia de crecimiento para la industria turística recomendada por el Comité Nacional de Seguridad Turística, creado mediante el decreto 287-19 emitido por el presidente constitucional de la República, porque donde se establece la seguridad y prevención, necesariamente tiene que haber desarrollo y crecimiento”, indicó Torres Robiou.

Informó que la decisión de abrir un cuartel de la institución en ese municipio turístico es el resultado del levantamiento ordenado para saber la cantidad de turistas que se movían en el área, pasaba de los 75 mil turistas al año, por lo que la zona se convirtió en prioridad dentro de los planes de expansión que lleva a cabo esta gestión.

Asimismo el gobernador de la provincia Manuel de la Cruz y la alcaldesa Aura Saldaña, coincidieron, que a partir de este momento la industria turística de Sabana de la Mar toma un nuevo rumbo en su crecimiento, nuevas inversiones y en el incremento de un mayor número de los turistas que durante todo el año se desplazan hacia esta zona, gracias a las garantías de seguridad que brinda el Cestur.

La actividad se realizó por instrucciones del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem (ElRD) y el apoyo del director General de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista Almonte.

La cual contó con la presencia del mayor general Ramón M. Hernández Hernández (FARD), Luís De Jesús Peña Jiménez (FARD), comandante del Comando Conjunto Este, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez (PN), director Regional Sureste de la Policía, el general de brigada Francisco Ronmer López (PN), director Regional Este de la Policía con asiento en la Romana, así como también personalidades del sector turístico de la zona.