Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

23 Nov 2017 / Noticias

Impacta en Francia “Roadshow” y venta de paquetes Turísticos sobre ruedas

Paris, Francia.-Una innovadora estrategia ha incorporado la Oficina de Promoción Turística -OPT- en Francia, cuando la semana pasada, su personal abordó un autobús convertido en oficina para ofrecer información detallada del destino República Dominicana durante su travesía por 9 ciudades galas y de la frontera con Suiza.

Turismo RoadshowEn la guagua, que salió de la capital francesa, también les acompañaron otros expertos en turismo con la finalidad de “formar las agencias de viajes de ciudades medianas ya que ellas tienen menos oportunidades de vernos que aquellas que son de las grandes, ciudades”, comentó Mercedes Castillo, directora de la OPT en Francia.

Asimismo estuvieron en la región este del país de la Torre Eiffel para brindar formación en francés a las turoperadoras que trabajan en las ciudades vecinas y forman parte de la Suiza francófona.

En tanto que las demarcaciones francesas visitadas son Lyon, Saint-Etinenne, Bourges y Dijon, entre otras.

Del mismo modo Castillo adelantó que para diciembre próximo la OPT que lidera se propone realizar otro “Roadshow” ya que los objetivos del que recién finaliza fueron cumplidos cabalmente.

“Promover y dar a conocer nuestra República Dominicana siempre despierta entusiasmo en nuestros potenciales turistas y vendedores , que se emocionan cuando ven las fotos de los diversos y hermosos destinos de nuestro bello país, estoy muy satisfecha con los resultados de este Roadshow” manifestó la directora.

El dato

Hace 5 años fue creado en Francia este concepto de recibir personas en un autobús transformado en oficina para modernizar el concepto de “Roadshow”, suministrándoles información de primera mano, con el objetivo de convencerlos sobre el consumo de productos o la utilización de servicios.