Home Slider

Otras Noticias

23 Ene 2020 / Noticias

Grupo Globalia construirá hotel de 96 cabañas ecológicas en Bayahibe

MADRID, España.- El grupo Globalia anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR la construcción de un hotel de 96 cabañas diseñado y operado con criterio ecológico en la zona de Bayahibe, en República Dominicana.

El proyecto fue presentado por José Hidalgo, presidente de la empresa y Francisco Javier García, ministro de Turismo, que elogió la iniciativa y manifestó que este tipo de establecimientos son bienvenidos a República Dominicana porque se integran con el medio ambiente, al tiempo de agradecer a los inversionistas la confianza en República Dominica.

García manifestó que todos los proyectos con un concepto ecológico, de preservación y convivencia con el medio ambiente  siempre serán  bienvenidos a República Dominicana.

Expresó que la actividad turística es una de las actividades más responsables con la preservación del medio ambiente y que hay un segmento de  turistas que viajan el mundo entero y  prefieren ese tipo de alojamiento.

“Todos los proyectos que son aprobados en el Ministerio de Turismo lo primero que tiene que tener es un estudio de impacto ambiental y que  este no afecte el medio ambiente”, indicó.

“Leaf Bayahibe propone la construcción de 96 Cabañas con materiales totalmente naturales: maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla, uso del a arena de la zona. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables”, informó el empresario hotelero.

Hidalgo expresó que el proyecto se construirá en una parcela de 244 mil metros cuadrados por lo que la densidad será 0.4 habitaciones por hectárea, la más baja de la región. Las 96 cabañas sumarán 6,664 metros cuadrados de construcción.

Leaf Bayahibe está totalmente orientado al desarrollo ecoturístico que está tomando gran auge a nivel mundial en la última década y promoverá la conservación y cuidado del entorno natural.

Explicó que no se usarán agregados sintéticos y el diseño del proyecto es bioclimático, orientado hacia el sol, y con ventilación cruzada aprovechando el clima cálido que ofrece la localidad de Bayahibe, donde estará ubicado.

El proyecto está diseñado con pequeñas edificaciones en forma de cabañas que se “mezclan” con el paisaje, y el conjunto toma en cuenta las variaciones estacionales (lluvias, ángulo solar, etc.), con formas orgánicas que simulan los nervios de una hoja siempre en armonía con el medio ambiente y ajustándose a la topografía del terreno.

Sus áreas sociales serán: lobby, spa con plaza ecológica de descanso y gimnasio, snack y bar de playa, tres restaurantes, área de servicios con cocina central, habitaciones de empleados.

Asimismo tendrá un sistema de suministro de energía eléctrica alternativa con paneles solares; sistema recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales; sistema de manejo y disposición de residuos sólidos domésticos.

Los servicios y la operación estarán enfocados a la sostenibilidad y la gestión se regirá con principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales.

Por esto usará iluminación inteligente LED en las habitaciones; la climatización será natural; se recogerán los aceites de cocinas para producir biodíesel, el papel de oficina será reciclado, no se utilizarán plásticos y se colocarán dispositivos de ahorro de agua en grifos y cisternas.

También con aislamiento térmico con techos de cana, estructuras de madera y piedras naturales, diseñadas para mezclarse con el entorno y aprovechando las ubicaciones siguiendo la morfología de los árboles.