Noticias

Otras Noticias

05 Jul 2019 / Noticias

Gobierno y obispos acuerdan defender seguridad turismo

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro muy cordial y fluido con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

Los religiosos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

El jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Asimismo, sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

En este sentido, el titular de la referida entidad, Francisco Javier García, ha sostenido múltiples reuniones con representantes de líneas aéreas, turoperadores y otras empresas de los Estados Unidos relacionadas al sector turismo.

Se trata de un plan de comunicación para servir información correcta de lo que pasa en el país.

En el intercambio que se sucedió luego de las explicaciones del jefe de Estado, nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria y su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida de la campaña de desinformación en torno a la industria turística del país líder en turismo en el Caribe Insular.

Los líderes de la Iglesia Católica también manifestaron su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico.

El presidente de la República también destacó ante los obispos el respaldo y la colaboración mostrados por la Embajada de los Estados Unidos en el país y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana durante el proceso de investigación para dar a conocer la realidad del país.

El año pasado, el país recibió 6.5 millones de turistas de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses.  La tasa de delincuencia relacionada con
turistas reportada por el CESTUR fue de 1.5 por cada 100,000 turistas.

En los años 2009-2018 llegaron por vía aérea 51.2 millones de turistas de los cuales 17.1 millones vinieron desde los Estados Unidos y 7.3 desde Canadá.