Home Slider

Otras Noticias

04 Sep 2019 / Noticias

Gobierno crea comité para prevenir, detectar, perseguir y erradicar amenazas contra el turismo dominicano

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina promulgó el Decreto 287-19 mediante el cual crea el Comité Nacional de Seguridad Turística, cuya finalidad será “diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en RD”, según publicó el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

El comité será presidido por el Ministerio de Turismo (MITUR) y estará integrado por 18 entidades entre las que se encuentran los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

El nuevo organismo será responsable, entre otras funciones, de fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico nacional y de formular recomendaciones ante las amenazas.

También establece que se debe conocer y aprobar el Programa Nacional de Seguridad Turística desarrollado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Se recuerda que en los últimos República Dominicana estuvo en el foco internacional debido a una serie de lamentables incidentes ocurridos con turistas en el país. Esto provocó una ligera caída en la llegada de visitantes extranjeros y es uno de los factores de la ralentización de la economía.

 

Fuente Externa