Home Slider

Otras Noticias

24 Ene 2020 / Noticias

Francisco Javier García: Donde se desarrolla el turismo llega el progreso

Madrid España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que desde hace años el turismo se ha convertido en una actividad de progreso para los pueblos, y que donde llega esa industria se instala el desarrollo.

García se refirió en estos términos durante el acto de premiación que realiza el Grupo Referente, en el marco de FITUR, donde fueron galardonados con el premio “Arecoa”, el empresario Luis López, presidente de la hotelera dominicana Amsha Marina, localizada en los destinos turísticos Bávaro, Samaná y Puerto Plata, en República Dominicana.

Asimismo fue reconocido José Espelt, presidente del grupo H10 con el “Premio Preferente”, mientras que, el premio “REPORTUR”, fue otorgado a Stephen Hunter, CEO de Sunwing.

“La industria turística hoy en día, ya no es una actividad solo de diversión y económica, ahora tiene un componente social alto, porque donde el turismo llega el pueblo progresa”, informó el funcionario.

El Ministro de Turismo manifestó que estos galardones son diferentes a la naturaleza de otras premiaciones, ya que se reconocen a las personas por la trayectoria de éxitos que va perseguida de una perseverancia en el trabajo.

García agradeció a los inversionistas españoles y dominicanos por confiar en República Dominicana, no hoy, que es una referencia a nivel del desarrollo del Turismo, sino cuando Quisqueya iniciaba en su progreso, como fue el caso de Frank Rainieri.

García expresó que en República Dominicana el turismo es el responsable de la actividad Macro-económica, la cual hoy está reconocida por varios grupos económicos internacionales, siendo el país de América Latina, el Caribe, Centro América y Suramérica  que año tras año tiene el crecimiento más alto.

Las entregas de dichos reconocimientos fueron realizadas por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.