Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

10 Jul 2018 / Noticias

Festival del Ron Dominicano fortalece el sector turístico de Puerto Plata

Puerto Plata vivió el pasado fin de semana el primer Festival del Ron Dominicano, registrando una gran afluencia de personas que ocuparon alrededor del 90% del inventario de habitaciones hoteleras.

Los organizadores dan cuenta de que las expectativas han sido más que superadas dada la asistencia de turistas nacionales e internacionales, muchos de estos, huéspedes desde principio de semana en los hoteles de Puerto Plata.

Con esta su exitosa primera edición, se prevé que el Festival del Ron Dominicano, va encaminado a fortalecer el sector turístico hasta institucionalizarse como lo ha hecho el Dominican Republic Jazz Festival que va por más de 20 ediciones.

Este evento ha contado con la asistencia de las autoridades turísticas y políticas de la región, así como empresarios y hoteleros y la participación de empresas licoreras dominicanas como Macorix, Brugal, Bermúdez, Veleiro, además de las marcas internacionales invitadas Carupano y Roble Viejo desde Venezuela, las cuales presentaron sus variedades de rones desde sus imponentes pabellones donde recibieron a las miles de personas que participaron en el evento, quienes además de degustar los productos expuestos, tuvieron la oportunidad de participar de las actividades en torno a este destilado que ofrecieron por separado cada una de estas empresas licoreras.

Durante el festival dominicano del ron se ofrecieron una serie de catas, seminarios y degustaciones, entre las que se citan, el taller y cooking show “El ron en la gastronomía dominicana”, por los chefs Carlos Estevéz y Mike Faxas. También el programa incluyó las conferencias “El uso del ron en la coctelería caribeña”, a cargo del coctelero Ramón Acevedo, y “Tabaco y Ron”, dictada por el chileno Philip Ili Barake. Mientras que los rones Macorix, Brugal y Carúpano de Venezuela realizaron catas en las áreas del Fuerte San Felipe.

La primera entrega del Dominican Rum Festival cerró el sábado a lo grande con más de cinco mil personas que respaldaron la iniciativa y festejaron la clausura con un espectáculo sin precedentes, a cargo de Víctor Victor, Alex Sensation y Gilberto Santo Rosa.

Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores y a las marcas roneras participantes por el apoyo brindado en esta primera versión del Dominican Rum Festival, haciéndolo extensivo a la prensa y al público que respaldó todas sus actividades exhibiendo un comportamiento ejemplar.

El festival contó con el patrocinio de Senator Hotels & Resorts, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Grand Paradise by Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.