Noticias

Otras Noticias

21 May 2018 / Noticias

Festival de Las Flores 2018 eligió reina Nathalie Adames

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Jarabacoa acoge en junio el colorido encuentro.  

Jarabacoa, La Vega, RD.– Durante un espectacular acto cargado de emoción, música y luces,  donde predominó la identidad nacional, fue seleccionada la reina del tradicional “Festival de Las Flores Jarabacoa 2018”, que en su novena versión tiene fecha del 21 al 24 de junio próximo en este municipio cibaeño.

Y es que, el Teatro Salesiano Don Bosco, fue el escenario del certamen, donde asistieron autoridades municipales, empresarios y los principales organizadores del evento a desarrollarse en la Ciudad de la Eterna Primavera.

El nuevo séquito de la referida actividad primaveral esta conformado por la reina del Festival que es Nathalie Adames; embajadora de la Cultura, Paula Vargas; mientras que, Michel Suárez, fue escogida como emisaria del Medio Ambiente.

Asimismo,  el certamen se realizó  como acción previa a la citada actividad turística y cultural,  donde estuvieron presentes el alcalde municipal, Carlos José Sánchez; la presidenta y fundadora del Festival de las Flores, Eunice Marmolejos; Alba Yris Rodríguez, directora ejecutiva del evento; la connotada chef internacional María Marte; legisladores, empresarios y autoridades de la ciudad vegana.

En tanto que, la Miss República Dominicana Universo, Carmen Muñoz; la cantante, Kathy SG; el estilista santiaguense, Lucas García; y la artista plástica Patricia Peralta; formaron parte del jurado.

Mientras, la presentación artística estuvo a cargo del merenguero Raffy Matías, los talentos locales GPS La Eminencia, Khatty SG Y La Madrina.

 

Un Apunte

El Festival de las Flores 2018, nueva vez tendrá el respaldo de los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; así como con el patrocinio de empresas locales, donde los asistentes podrán disfrutar de  un hermoso desfile a caballo de diversas razas, carrozas repletas de flores originarias del municipio, cuyo clima es propicio para esas bellezas de la naturaleza.

La festividad que espera la participación de millares de turistas, como cada año,  cuenta con atractivos como  exhibiciones y ventas de flores, plantas ornamentales, alimentos cocidos y crudos, dulces, presentaciones artísticas, así como  actividades culturales para toda la familia durante los tres días de celebración.