Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

30 Oct 2017 / Noticias

FEDUJAZZ y el Ministerio de Turismo coordinan XXI Festival de Jazz, varios países invitados

Puerto Plata RD.- La vigésimo primera entrega del Festival de Jazz de la República Dominicana, presentado por FEDUJAZZ y el Ministerio de Turismo, instalará seis noches de conciertos gratuitos reconociendo música, cultura y otras artes, iniciando en Santo Domingo este 29 de octubre, y del 1 al 5 de noviembre del año que transcurre  en Santiago,  Sosúa, Puerto Plata y Cabarete.

Este 2017 la referida festividad musical busca honrar la dimensión global contemporánea del género musical  y cada noche se dedicará a diferentes países, presentando el melódico jazz que une y transmite un mensaje de fe, alegría, paz y armonía.

En ese sentido, Marco Pignataro, asesor artístico del Festival de Jazz de la República Dominicana y director gerente del “Berklee Global Jazz Institute” afirmó que “el jazz es una verdadera expresión moderna de la democracia que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales en todo el mundo” manifiestó el experimentado instrumentista.

Es por ello que este domingo, 29 de octubre de 2017 en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se realizó la apertura del citado encuentro artístico y cultural cuyo país homenajeado fue  Francia, presentando la Big Band del Conservatorio Nacional de Música con Alain Mallet combinados de República Dominicana y el país galo, así como The Jazz Ensemble del Conservatorio de París con Riccardo del Fra.

Mientras que,  el Miércoles 1 de noviembre corresponde a  Santiago en el  Centro Leon , Argentina es el protagonista de la noche con la actuación de  El Eco con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian y Fernando Huergo artistas  argentinos y brasileños sumandos a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado de República Dominicana

Más Presentaciones

El jueves 2 de noviembre de 2017 – en Sosúa, Anfiteatro Hotel Casa Marina, la nación festejada es Israel con la participación de Javier Vargas y Atre de República Dominicana; Cuarteto Roni Eytan, Israel; Anat Cohen con los Embajadores Globales de Berklee, son  de Israel y Estados Unidos.

Viernes 3 de noviembre de 2017  Puerto Plata, Parque de la Independencia, país agasajado,  Brasil con la actuación de  Guy Frómeta Trío de República Dominicana y  Trío da Paz de Brasil.

Sábado, 4 de noviembre de 2017 – Cabarete Beach – Estados Unidos

  • George Garzone con los Berklee Global Jazz Ambassadors de Estados Unidos
  • Sean Jones de Estados Unidos
  • Brian Lynch, Estados Unidos

Domingo, 5 de noviembre de 2017 – Cabarete Beach – Puerto Rico, Italia & DR

  • Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” con Alan Pasqua, Adam Cruz, Ehud Ettun de Italia y Puerto Rico
  • William Cepeda de Puerto Rico.
  • Fefita la Grande e invitados especiales de República Dominicana

Todos los espectáculos del Dominican Republic Jazz Festival son gratuitos y abiertos al público, con entradas VIP y asientos prioritarios disponibles para la venta.

Cabe resaltar que las ganancias de la comercialización de los nombrados puestos  benefician a FEDUJAZZ, que es la fundación de educación musical que cada año organiza el  Festival de Jazz de la República Dominicana.

La señalada actividad musical  es patrocinada por la aerolínea Jet Blue; la licorera  Brugal & CIA;  Berklee Global Jazz Institute; Embajada de Estados Unidos; Lifestyle Holidays; Sea Horse Ranch; Cibao Recycling; Casa Linda, Gratereaux Delva & Associates; Millennium, Viva Wyndham Tangerine; Amhsa Marina ; Gansevoort; Banco del Progreso; Embajada de Israel; Centro León;  Reef Condos; Villa Taina; OK Motors; VH Hotels – Gran Ventana; Blue JackTar y Emisora ​​Raíces; entre otros.

Un Apunte

La XXI entrega del festival Jazz engloba una rica historia que durante  más de veinte años, ha tenido la participación de artistas de renombre internacional como los ganadores del premio GRAMMY Esperanza Spalding, Joe Lovano, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, John Patitucci, Chuck Mangione; y el nominado , Pedro Pablo “Pedrito” Martínez.

FEDUJAZZ ofrece educación musical gratuita para jóvenes de la República Dominicana.

Actualmente tiene una matrícula de  cien estudiantes que asisten a clases en el centro de la fundación en Cabarete. A lo largo del festival, se llevan a cabo talleres de música gratuitos y clases magistrales para niños de las diversas comunidades y estudiantes de FEDUJAZZ en cada ubicación del concierto, liderados por los reconocidos músicos internacionales que participan en la fiesta cultural.