Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

12 Oct 2017 / Noticias

Expresa disposición ayudar Haití para cimentar crecimiento turístico del vecino país

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió por más de una hora con su  homóloga de Haití, Colombe Jessy Menos, para  analizar diversos temas, entre los que destaca un acuerdo de cooperación.

Durante el encuentro, García le expresó su mayor disposición de ayudar a la ministra Menos en todo lo que requieran en Haití  para garantizar el  desarrollo del turismo en la cercana nación.

“Las instrucciones que tenemos es colaborar con ustedes en todo lo que requieran”, reveló García  a Menos, quien expresó su agradecimiento, tras  escuchar la información del funcionario dominicano.

En tanto que,  la ministra de Turismo de Haití calificó de  maravilloso su encuentro con García y expresó que es el inicio de una relación que garantiza una mayor colaboración entre ambas naciones, en el sector turístico.

El Ministro de Turismo de la República Dominicana, se reúne con la Ministra Haití Colombe Jessy Menos

Asimismo, la funcionaria haitiana destacó los logros alcanzados por  García en su gestión como ministro de Turismo, experiencia que “debemos aprovechar” reflexionó.

Al mismo tiempo indicó que, “Intercambiamos muchas ideas, aprendí mucho de él porque es un hombre de mucha experiencia en el área y conoce muy bien  el turismo, no sólo dominicano, sino en el mundo”, declaró la ministra, al concluir su visita a García.

Igualmente, explicó  que el citado encuentro fue también con el objetivo de verificar los trabajos de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, a celebrarse en Jarabacoa del 16 al 23 de noviembre del año que transcurre.

Además, participaron en la nombrada reunión  el embajador de República Dominicana en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, el ministro Consejero, Geraldo Guemes, así como una comitiva del vecino país.