Home Slider

Otras Noticias

12 Jun 2020 / Noticias

EXPERTO LLAMA A POLÍTICOS A NO AFECTAR LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Dice que gane quien gana se debe dar continuidad a lo que se ha hecho

SANTO DOMINGO, RD.- El experto en turismo y CEO de la empresa Apple Leisure, Alex Zozaya, destacó el sólido posicionamiento que tiene República Dominicana en materia turística a nivel mundial y recomendó a quienes resulten electos en las próximas elecciones presidenciales a dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en el sector.

Entiende que la continuidad es indispensable para continuar con el desarrollo del turismo en el país, que en año pasado recibió más de 7,5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima.

“Es innegable lo bien que ha hecho las cosas en materia de turismo  República Dominicana en los últimos años”, aseguró el empresario mexicano en el espacio Hablemos de Turismo, que produce y conduce Miguel Calzada por CTN.

Zozaya consideró que sería una pena que el ambiente político, que reina en estos momentos en el país, afecte o distraiga los recursos que habrá que enfocar de manera súper estratégica y muy efectiva en la recuperación del sector producto de los efectos de la pandemia de  coronavirus.

Manifestó que gracias al éxito que ha tenido el turismo dominicano en los últimos años se puede observar “un crecimiento que está ahí en todos los aspectos, en el número de empleos y la inversión directa”.

El CEO de Apple Leisure afirmó que gracias a ese éxito el turismo dominicano tiene una sólida base o goza de reconocimiento internacional, por lo que se debe continuar con ese esquema.

“No intentemos destruir lo que ya se hizo porque le pertenecía a otras personas o a otro partido, sino que construyamos en lo que ya está hecho”, expresó.

Zozaya, declarado campeón del Turismo por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), entienden que las “bases que tiene hoy el país son lo suficientemente fuertes, lo suficientemente buenas para construir encima de eso”.

Espera, según dice, que el tema político no afecte una estrategia, en momento en que se necesita estar más unidos que nunca: “sociedad, sector privado y gobierno”.

“Espero que haya continuidad y no dividamos, sino que realmente unamos, que construyamos sobre lo que se ha hecho, que se hecho muy bien”, sentenció el empresario y experto turístico en su entrevista en CTN, con Miguel Calzada.