Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

26 Nov 2017 / Noticias

Especialistas exponen sobre destinos caribeños y tecnología en Primer Congreso Internacional de Turismo

PUERTO PLATA, RD.-Durante el Primer Congreso Internacional de Turismo adaptado a las Nuevas Tecnologías, agentes de viajes, académicos y expertos del sector destacaron el crecimiento del país en la industria de la hospitalidad.

En la jornada de debates, reconocimientos y conferencias, se trataron temas de interés como los retos, avances y debilidades de la industria en el Caribe, con la participación de agentes de viajes, turoperadores, empresarios hoteleros y de otras áreas profesionales, así como estudiantes universitarios del área turística de Santiago y del resto del país.

Durante el cónclave fueron reconocidas varias personalidades por sus contribuciones al sector, entre ellos el embajador de Colombia en República Dominicana José Antonio Segebre y a la directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández.

El diplomático colombiano fue distinguido por los organizadores del evento encabezado por la presidenta de Carmen Travel Agency -CTA-Carmen R. Pichardo, por su destacada labor diplomática a favor de las excelentes relaciones entre ambos países.

En ese sentido, el embajador se refirió a los proyectos de acercamiento entre Colombia y la República Dominicana, al aumento del flujo de turistas entre ambas naciones y de los principales atractivos del país sudamericano al abordar el tema: ‘’ Colombia, Atractivos Turísticos’’.

Mientras que, Hernández recibió placa de reconocimiento por sus aportes al desarrollo del turismo interno y expuso acerca de ‘’Destinos Turísticos Inteligentes’’.

Este primer encuentro de turismo internacional, que escogió al amplio Salón ICACO del acogedo Be Live Collection Marien de Puerto Plata tuvo c una colorida apertura donde participaron el Ballet folclórico del Ministerio de Turismo y parte de los entretenimientos que ofrece el referido hotel .

De su lado, la presidenta de CTA, Carmen Pichardo valoró el entusiasmo y las experiencias como resultado de los dos días de ponencias con profesionales entendidos y bien documentados en las distintas áreas del turismo y de los recursos tecnológicos aplicados a la industria.