Home Slider

Otras Noticias

26 Feb 2020 / Noticias

En tributo a Héroes de la Patria, MITUR resalta logros y crecimiento sostenido del turismo

SANTO DOMINGO, RD.- En ocasión de las festividades del Mes de la Patria y por el 176 aniversario  de la Independencia Nacional, funcionarios y servidores del Ministerio de Turismo –MITUR- depositaron una Ofrenda Floral ante el mausoleo en que descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Desde la Puerta de El Conde, el desfile hacia el solemne monumento patrio, fue encabezado por el viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, y en nombre de los servidores y funcionarios de la institución, catalizadora del sector turístico dominicano.

Fernández, en sus palabras de exaltación ante los restos de los próceres de la Independencia Nacional, valoró la fortaleza y solidez que exhibe el turismo dominicano como la locomotora y sostén de la economía nacional, así como los logros alcanzados en los últimos siete años, en cuanto a llegada de turistas, captación de divisas y en Inversión Extranjera Directa.

Nosotros hacemos patria de una manera muy especial, cuando hoy podemos venir hasta acá, demostrándole a nuestros héroes que nuestro turismo es fuerte e indiscutiblemente la locomotora de la economía nacional”, expresó.

Sostuvo que esa solidez de la economía descansa en los hombros del trabajo arduo que realiza todo el personal del MITUR, certificando “que en los últimos siete años, hemos traído a República Dominicana más de 45 millones de turistas, un número nunca visto en la historia del turismo”.

Agregó a seguidas, que “rendirle tributo a nuestros padres de la Patria es viniendo aquí a certificar, el aporte de más de 50 mil millones de dólares y de haber logrado que hoy, tengamos un inventario de más de 84 mil habitaciones hoteleras, con otras 15 mil habitaciones más que se están desarrollando”.

Destacó el funcionario del MITUR que en esos siete años la Inversión Extranjera Directa -IED- haya crecido de manera descomunal, como muestra de la permanente confianza exhibida por los inversores extranjeros en el destino dominicano.

A la actividad, con motivo del Mes de la Patria, asistieron además directores y encargados de las distintas áreas de la institución, personal de seguridad, oficiales representantes de las entidades castrenses de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR- y Ejército Nacional.